Breadcrumb node

Director de la Policía recibió orden de Petro para fortalecer la lucha contra la corrupción

El mandatario le ordenó a Salamanca que emprenda todas las investigaciones requeridas para combatir la corrupción entre los servidores. "Caiga quien caiga".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 20, 2023 - 15:53
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Durante el ascenso del Director de la Policía Nacional, general William Salamanca, el presidente Gustavo Petro le ordenó que emprenda todas las investigaciones requeridas para combatir la corrupción entre los servidores del Estado y evitar que afecte a los miembros de la Fuerza Pública.

“Cuando puse al general Salamanca, lo primero que pensé, al ser el nuevo Director de la Policía Nacional, es que allí se podría generar una fuerte y profunda lucha contra la corrupción. ¡Proceda, general, caiga quien caiga!”, dijo Petro en un evento realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

Al respecto, el mandatario consideró que una de las prioridades del Gobierno es remover ese "cáncer" y echar fuera la corrupción de los servidores del Estado de Colombia.

Lea también: Imputan cargos a María Isabel Urrutia por corrupción en contratos

“Usted tiene toda la autorización de mi parte, como Presidente de la República, como su Comandante, de acuerdo a la Constitución, para hacer todas las investigaciones que sean del caso, para que lleguen a las consecuencias que sean del caso”, instruyó el presidente Petro al director de la Policía.

Dijo que “seguramente no nos gustarán ciertos desarrollos, pero tiene que ser así”, y agregó que los miembros de la Fuerza Pública deben tener la certeza de que en la institución, desde su más alto mando, desde el Presidente de la República hacia abajo, no se permite la corrupción.

En su discurso, el Jefe de Estado aseveró que una de las tareas fundamentales del general Salamanca es proteger la institución policial de cualquier tipo de connivencia con el crimen organizado.

Lea también: Los delitos que le imputarán al exsubdirector de la UNP por corrupción y narcotráfico

“Lograr que la institución policial de Colombia se aísle cada vez más y de manera sustancial de cualquier contacto, connivencia, con el crimen es fundamental. Esa es su primera y gran responsabilidad, general Salamanca, tal como se lo he expresado en privado y en público”, dijo. 

Y recalcó: “Es indispensable que la Policía, en sus cuerpos de inteligencia, en sus diferentes funciones, pueda aislarse y tenemos que protegerla, y ese es uno de los cuidados ante cualquier proceso de corrupción. Es decir, ante cualquier proceso de cooptación que el crimen, al que tenemos que combatir, le provoque, al tomarse nuestra propia institución”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información