Diputado del Meta, Arley Gómez es denunciado por supuesta estafa

Todo tiene que ver con la firma de un contrato de permuta por una finca en Mapiripán.
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa Crédito: Arley Gómez Facebook

El diputado del Meta, Arley Gómez, recibió una denuncia por presuntos delitos de estafa y desplazamiento forzado por parte de una mujer identificada como Luz Mary Marulanda. Ella ya había acusado al político hace varios años, pero sostiene que las autoridades no le prestaron la atención que requería al caso.

Marulanda afirma que todo sucedió por una finca llamada La Esperanza en Mapiripán (Meta) que ella le vendió al político de la Alianza Verde a través de un contrato de permuta. En el negocio se habría pactado que ella recibiera unos vehículos y ganado como forma de pago.

Lea también: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

Sin embargo, según ella, el político tergiversó la situación para quedarse con el terrero a través de acciones ilegales.

Según dijo a Semana, una vez todo quedó pactado y ella preguntó por las escrituras o los documentos de los bienes, le dijeron que se quedara callada mejor. Sobre esto, profundizó en que unas personas armadas la citaron para amenazarla cuando ella pensaba que el encuentro era para que le entregaran lo pactado en la permuta.

Marulanda dice que formuló la primera denuncia contra el político el 27 de octubre de 2016 ante el inspector Sandro Rivas, pero el tema nunca tuvo eco, por eso volvió a presentar la denuncia el pasado 2 de septiembre de 2019.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

La contraparte

Sin embargo, Arley Gómez dio a ese medio otra versión, pues asegura que el negocio no se concretó porque la finca no tenía escrituras, hay un tercero que reclama el terreno y la propiedad era más pequeña de lo que le prometieron. “Yo le di a la señora dos carros, una casa y unas novillas”.

En otro sentido, dice que él ya sabía de la denuncia, pero que la entiende como un ataque político, porque en el momento en que la impusieron él era candidato a la Gobernación del Meta. "La señora que me denuncia es la esposa de un paramilitar".

En este punto, afirma que ese supuesto paramilitar lo quería sacar de esa campaña porque aparentemente él tenía la posibilidades de ganar. Asimismo, dice que aunque la propiedad le pertenece no tiene las escrituras correspondientes del terreno.


Temas relacionados

Comisión de Ética

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.
Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.
Ver



Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.

Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano