Diputado del Meta, Arley Gómez es denunciado por supuesta estafa

Todo tiene que ver con la firma de un contrato de permuta por una finca en Mapiripán.
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa Crédito: Arley Gómez Facebook

El diputado del Meta, Arley Gómez, recibió una denuncia por presuntos delitos de estafa y desplazamiento forzado por parte de una mujer identificada como Luz Mary Marulanda. Ella ya había acusado al político hace varios años, pero sostiene que las autoridades no le prestaron la atención que requería al caso.

Marulanda afirma que todo sucedió por una finca llamada La Esperanza en Mapiripán (Meta) que ella le vendió al político de la Alianza Verde a través de un contrato de permuta. En el negocio se habría pactado que ella recibiera unos vehículos y ganado como forma de pago.

Lea también: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

Sin embargo, según ella, el político tergiversó la situación para quedarse con el terrero a través de acciones ilegales.

Según dijo a Semana, una vez todo quedó pactado y ella preguntó por las escrituras o los documentos de los bienes, le dijeron que se quedara callada mejor. Sobre esto, profundizó en que unas personas armadas la citaron para amenazarla cuando ella pensaba que el encuentro era para que le entregaran lo pactado en la permuta.

Marulanda dice que formuló la primera denuncia contra el político el 27 de octubre de 2016 ante el inspector Sandro Rivas, pero el tema nunca tuvo eco, por eso volvió a presentar la denuncia el pasado 2 de septiembre de 2019.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

La contraparte

Sin embargo, Arley Gómez dio a ese medio otra versión, pues asegura que el negocio no se concretó porque la finca no tenía escrituras, hay un tercero que reclama el terreno y la propiedad era más pequeña de lo que le prometieron. “Yo le di a la señora dos carros, una casa y unas novillas”.

En otro sentido, dice que él ya sabía de la denuncia, pero que la entiende como un ataque político, porque en el momento en que la impusieron él era candidato a la Gobernación del Meta. "La señora que me denuncia es la esposa de un paramilitar".

En este punto, afirma que ese supuesto paramilitar lo quería sacar de esa campaña porque aparentemente él tenía la posibilidades de ganar. Asimismo, dice que aunque la propiedad le pertenece no tiene las escrituras correspondientes del terreno.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá