Diputado del Meta, Arley Gómez es denunciado por supuesta estafa

Todo tiene que ver con la firma de un contrato de permuta por una finca en Mapiripán.
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa Crédito: Arley Gómez Facebook

El diputado del Meta, Arley Gómez, recibió una denuncia por presuntos delitos de estafa y desplazamiento forzado por parte de una mujer identificada como Luz Mary Marulanda. Ella ya había acusado al político hace varios años, pero sostiene que las autoridades no le prestaron la atención que requería al caso.

Marulanda afirma que todo sucedió por una finca llamada La Esperanza en Mapiripán (Meta) que ella le vendió al político de la Alianza Verde a través de un contrato de permuta. En el negocio se habría pactado que ella recibiera unos vehículos y ganado como forma de pago.

Lea también: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

Sin embargo, según ella, el político tergiversó la situación para quedarse con el terrero a través de acciones ilegales.

Según dijo a Semana, una vez todo quedó pactado y ella preguntó por las escrituras o los documentos de los bienes, le dijeron que se quedara callada mejor. Sobre esto, profundizó en que unas personas armadas la citaron para amenazarla cuando ella pensaba que el encuentro era para que le entregaran lo pactado en la permuta.

Marulanda dice que formuló la primera denuncia contra el político el 27 de octubre de 2016 ante el inspector Sandro Rivas, pero el tema nunca tuvo eco, por eso volvió a presentar la denuncia el pasado 2 de septiembre de 2019.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

La contraparte

Sin embargo, Arley Gómez dio a ese medio otra versión, pues asegura que el negocio no se concretó porque la finca no tenía escrituras, hay un tercero que reclama el terreno y la propiedad era más pequeña de lo que le prometieron. “Yo le di a la señora dos carros, una casa y unas novillas”.

En otro sentido, dice que él ya sabía de la denuncia, pero que la entiende como un ataque político, porque en el momento en que la impusieron él era candidato a la Gobernación del Meta. "La señora que me denuncia es la esposa de un paramilitar".

En este punto, afirma que ese supuesto paramilitar lo quería sacar de esa campaña porque aparentemente él tenía la posibilidades de ganar. Asimismo, dice que aunque la propiedad le pertenece no tiene las escrituras correspondientes del terreno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona