Diputado del Meta, Arley Gómez es denunciado por supuesta estafa

Todo tiene que ver con la firma de un contrato de permuta por una finca en Mapiripán.
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa Crédito: Arley Gómez Facebook

El diputado del Meta, Arley Gómez, recibió una denuncia por presuntos delitos de estafa y desplazamiento forzado por parte de una mujer identificada como Luz Mary Marulanda. Ella ya había acusado al político hace varios años, pero sostiene que las autoridades no le prestaron la atención que requería al caso.

Marulanda afirma que todo sucedió por una finca llamada La Esperanza en Mapiripán (Meta) que ella le vendió al político de la Alianza Verde a través de un contrato de permuta. En el negocio se habría pactado que ella recibiera unos vehículos y ganado como forma de pago.

Lea también: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

Sin embargo, según ella, el político tergiversó la situación para quedarse con el terrero a través de acciones ilegales.

Según dijo a Semana, una vez todo quedó pactado y ella preguntó por las escrituras o los documentos de los bienes, le dijeron que se quedara callada mejor. Sobre esto, profundizó en que unas personas armadas la citaron para amenazarla cuando ella pensaba que el encuentro era para que le entregaran lo pactado en la permuta.

Marulanda dice que formuló la primera denuncia contra el político el 27 de octubre de 2016 ante el inspector Sandro Rivas, pero el tema nunca tuvo eco, por eso volvió a presentar la denuncia el pasado 2 de septiembre de 2019.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

La contraparte

Sin embargo, Arley Gómez dio a ese medio otra versión, pues asegura que el negocio no se concretó porque la finca no tenía escrituras, hay un tercero que reclama el terreno y la propiedad era más pequeña de lo que le prometieron. “Yo le di a la señora dos carros, una casa y unas novillas”.

En otro sentido, dice que él ya sabía de la denuncia, pero que la entiende como un ataque político, porque en el momento en que la impusieron él era candidato a la Gobernación del Meta. "La señora que me denuncia es la esposa de un paramilitar".

En este punto, afirma que ese supuesto paramilitar lo quería sacar de esa campaña porque aparentemente él tenía la posibilidades de ganar. Asimismo, dice que aunque la propiedad le pertenece no tiene las escrituras correspondientes del terreno.


Temas relacionados

israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.