Diputado del Meta, Arley Gómez es denunciado por supuesta estafa

Todo tiene que ver con la firma de un contrato de permuta por una finca en Mapiripán.
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa
Diputado del Meta, Arley Gómez, denunciado por supuesta estafa Crédito: Arley Gómez Facebook

El diputado del Meta, Arley Gómez, recibió una denuncia por presuntos delitos de estafa y desplazamiento forzado por parte de una mujer identificada como Luz Mary Marulanda. Ella ya había acusado al político hace varios años, pero sostiene que las autoridades no le prestaron la atención que requería al caso.

Marulanda afirma que todo sucedió por una finca llamada La Esperanza en Mapiripán (Meta) que ella le vendió al político de la Alianza Verde a través de un contrato de permuta. En el negocio se habría pactado que ella recibiera unos vehículos y ganado como forma de pago.

Lea también: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

Sin embargo, según ella, el político tergiversó la situación para quedarse con el terrero a través de acciones ilegales.

Según dijo a Semana, una vez todo quedó pactado y ella preguntó por las escrituras o los documentos de los bienes, le dijeron que se quedara callada mejor. Sobre esto, profundizó en que unas personas armadas la citaron para amenazarla cuando ella pensaba que el encuentro era para que le entregaran lo pactado en la permuta.

Marulanda dice que formuló la primera denuncia contra el político el 27 de octubre de 2016 ante el inspector Sandro Rivas, pero el tema nunca tuvo eco, por eso volvió a presentar la denuncia el pasado 2 de septiembre de 2019.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

La contraparte

Sin embargo, Arley Gómez dio a ese medio otra versión, pues asegura que el negocio no se concretó porque la finca no tenía escrituras, hay un tercero que reclama el terreno y la propiedad era más pequeña de lo que le prometieron. “Yo le di a la señora dos carros, una casa y unas novillas”.

En otro sentido, dice que él ya sabía de la denuncia, pero que la entiende como un ataque político, porque en el momento en que la impusieron él era candidato a la Gobernación del Meta. "La señora que me denuncia es la esposa de un paramilitar".

En este punto, afirma que ese supuesto paramilitar lo quería sacar de esa campaña porque aparentemente él tenía la posibilidades de ganar. Asimismo, dice que aunque la propiedad le pertenece no tiene las escrituras correspondientes del terreno.


Temas relacionados

Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.