Dilian Francisca Toro será candidata a la Gobernación del Valle y renuncia a dirección de la U

La dirigente estará al frente de la colectividad hasta el 5 de agosto.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle Crédito: Colprensa

Ante las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, presentó su renuncia como directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro, quien se inscribirá el próximo jueves 27 de julio como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, cargo que aspira ocupar por segunda ocasión.

La dirigente que estuvo al frente de la colectividad durante casi tres años, manifestó que hizo un trabajo “con entrega y compromiso” donde logró unir las bases de la U, presentar 20 proyectos de ley y disminuir el déficit fiscal.

Le puede interesar: https://www.rcnradio.com/bogota/atentado-a-cai-de-ciudad-bolivar-muere-menor-que-permanecia-grave-en-uc

“Durante mi gestión las diferentes acciones emprendidas tuvieron como propósito consolidar esta colectividad que fue fundada sobre las bases de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho”, indicó Toro.

Agregó que “nos unimos y actuamos en bancada, trabajamos los proyectos. Hay un centro de pensamiento fortalecido, presentamos 20 proyectos de ley, sacamos 700 consejeros municipales de juventud, logramos fortalecer la lista para senadores y representantes, pues cuando llegamos estaba muy resquebrajado el partido. Además logramos por ejemplo disminuir el déficit financiero”.

Dilian Francisca Toro señaló que aparte de contar con el aval de su partido, tendrá el apoyo de los liberales, los conservadores, un sector de Cambio Radical, el Asi, el Partido Demócrata, Mira y Colombia Justa Libres.

Explicó que sin su presencia el partido no queda resquebrajado, pues los congresistas seguirán aportando, discutiendo y argumentando desde la posición de la independencia frente al Gobierno, “apoyando lo bueno y rechazando lo que no sea conveniente para el país”.

Lea más: Partido de La U no apoyará la reforma laboral

Finalmente, señaló que a partir de su salida, la U será liderada por una colegiatura conformada por cuatro copresidentes, es decir, dos senadores y dos representantes a la Cámara.


registraduría

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro



¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.

Roy Barreras confirma que irá a la Consulta del Frente por la Vida

Aseguró que buscará fortalecer la unidad del centro y la izquierda.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.