Dicen que yo no he hecho nada más que ser 'Daniela Franco' y no es así: Beltrán

Ana Victoria Beltrán aseguró que su paso por la política es para trabajar por la educación, el arte y la mujer.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 10:34
Foto: Instagram @anavictoriabeltranoficial

Hace un par de semanas se conoció que Ana Victoria Beltrán, actriz muy recordada por su papel de 'Daniela Franco' en la serie de televisión ‘Padres e Hijos’, había decidido ingresar a la política al presentarse de manera oficial en el listado del Congreso, como aspirante a la Cámara de Representantes. 

Beltrán, quien actualmente es empresaria y directora de una academia de arte, cine y televisión en Bogotá, hará parte de la lista del Nuevo Liberalismo y tendrá participación con el número 107.

Vea también: Ana Victoria Beltrán, 'Daniela Franco', revivió su desnudo para una revista

En diálogo con La FM, Ana Victoria Beltrán habló sobre sus aspiraciones políticas y el impacto que considera podría tener su labor en la ciudadanía y en la capital del país.

¿Hace tiempo quería entrar en la política?

Beltrán aseguró que lleva preparándose para ello desde hace varios años, además, resaltó que tiene formación como pedagoga y ejerce como docente. De igual manera, destacó que es emprendedora mediante su academia de formación artística.

"Actualmente tengo una academia para la formación artística y a través de mis estudiantes he podido conocer las necesidad es conocer las necesidades de ellos y a partir de ello he hecho un proceso como cualquier ser humano y acá estoy".

¿Por qué entrar a la política?

La actriz y empresaria subrayó que su principal experiencia es como ciudadana y pese a que reconoció ser una "mujer normal y del común", afirmó que una fortaleza de su partido es que está reuniendo gente nueva con propuestas frescas. 

Lea además: Me pusieron condiciones indignantes: Rodrigo Lara sobre su pelea con los Galán

"Lo que yo represento en las personas es lo que me motiva, pues he tenido la oportunidad de trabajar con mujeres vulnerables y pude ver cómo el arte les ayudó. Creo que puedo poner mi granito de arena y haré el proceso" precisó.

Beltrán también aclaró su camino en la política inició de manera sencilla, pues llenó el formulario de inscripción de su partido y terminó siendo elegida por el Nuevo Liberalismo.

De igual manera, Ana Victoria reconoció que ha escuchado críticas sobre su preparación y por ello es consciente de que debe ganarse la confianza de la ciudadanía. "Yo no estoy ahí porque lo necesite, pues tengo una academia que es exitosa".

"Como actríz he logrado tener un impacto en la ciudadanía y creo que puedo llegar a un escenario en donde puedo hacer cosas por el país y por las personas".

Puede leer: Nuevo Liberalismo publicó los parámetros para elegir a su precandidato presidencial

¿Por qué el nuevo liberalismo?

La empresaria aseguró que esta colectividad está proponiendo temas importantes para la mujer y en materia de educación. En ese sentido, Beltrán admitió que a pesar de ser una labor difícil ella desea tener una oportunidad para poder representar a la ciudadanía de forma idónea.

Agregado a esto, destacó que en la lista a la Cámara hay otras personas que tienen una formación importante en el terreno del servicio público y la política, "para ello no se trata de una sola persona, sino de un gran trabajo en equipo".

¿Cuáles son sus banderas?

La actriz sostiene que su principal preocupación es la educación y el lograr que todas las personas tengan acceso a ella, pues considera que esa es la clave para lograr un un mejor país.

Mire además: Quiero intentar cambiar este país porque quiero quedarme y que mi hijo crezca aquí: Mabel Lara

"Estamos precarios en ese tema, pero también pienso en acciones para reducir la violencia contra la mujer y en generar más incentivos para poder emprender. Yo se lo difícil que es emprende en este país, y no hay posibilidades y quiero ayudar en ello".

Ana Victoria Beltrán nuevamente señaló que varias personas imaginan que ella no ha hecho nada más allá de su papel como 'Daniela Franco' y que ha tenido una vida más sencilla.

"Yo me la he guerreado y he tenido momentos difíciles donde no hubo para poner comida en la mesa. La gente lo juzga a uno, dicen que solo soy Daniela y que no hago nada más y creo que he hecho grandes cosas en mi vida".

¿Nuevo liberalismo le apuesta a celebridades y no a figuras políticas?

Beltrán se refirió a ella y a Mabel Lara como figuras públicas que han realizado un trabajo importante por varios años y por ello hay la posibilidad de aportar propuestas valiosas. 

Lea también: Nuevo Liberalismo no está haciendo rancho aparte: Juan Manuel Galán

"Creo que podemos llevar propuestas nuevas, que sea algo fresco para poder hacer algo por el país y en mi caso por Bogotá. No soy una hija de papi y mami, mi mamá es una historiadora que logró muchas cosas con trabajo duro y creo que yo también puedo".

Entrevista a Ana Victoria Beltrán