Día clave para exmilitar involucrado en los hechos de Haití

Marcos Palacios fue uno de los militares que participó en la operación que terminó con la muerte del presidente de Haiti, Jovenel Moise.
Crimen del presidente Haití, Jovenel Moise
Forenses en el lugar del crimen del presidente Haití, Jovenel Moise. Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que este viernes es un día clave para el exmilitar colombiano, Marcos Palacios, que se encuentra detenido en Jamaica.

Marcos Palacios fue uno de los militares que participó en la operación que terminó con la muerte del presidente de Haiti, Jovenel Moise, que luego huyó por el caribe y fue capturado por falta de documentación en Jamaica en el mes de octubre.

Le puede interesar: Uribismo se prepara con todo para ganar revocatoria contra Daniel Quintero

Este viernes, a las 10 de la mañana, está programada la audiencia en Kingston para decidir si Palacios es extraditado a Haití, país que lo está pidiendo para que responda por el asesinato del presidente, pero Colombia también está pidiendo que sea deportado, pues hasta ahora se trata de un proceso por falta de documentos.

Es un testigo clave de lo que pasó y además hay preocupación por su seguridad si es llevado de regreso a Haití, pues aparentemente Palacios era uno de los que conocía todos los detalles del plan y de quiénes estaban detrás de él.

Lea también: POT de Claudia López será el más demandado de la historia

El Embajador está muy pendiente de su defensa, pero en estos momentos es incierto la decisión que tomará el juez de Jamaica y que será definitivo en el camino por encontrar la verdad de todo este tema.


Temas relacionados

Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo