Breadcrumb node

Despachada de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, en plena campaña

El candidato invitó a la excongresista Aída Merlano a que exponga las situaciones de corrupción electoral que se realizaron en su campaña. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 27, 2019 - 15:54
Inscripción candidatura Nicolás Petro.
RCN Radio

En el marco de la inscripción de su candidatura a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro manifestó que es difícil que haya garantías para desarrollar un trabajo electoral en este departamento debido a la corrupción que existe. En este sentido, Petro invitó a la excongresista Aída Merlano a que exponga las situaciones de corrupción electoral que se llevaron a cabo durante su campaña. 

Lea también: Nicolás Petro dice que Verónica Alcocer, esposa de su padre Gustavo Petro, no es candidata

"Invitamos a la señora Aída Merlano a que diga quién le dio la plata para comprar votos y de dónde salieron esos recursos. Que hable porque la compra y venta de votos es una de las grandes puertas de la corrupción", señaló el candidato.

Por otro lado, Nicolás Petro afirmó que su candidatura se basa principalmente en ir  contra la concentración del poder en este departamento. "Estamos en contra del intento de concentración del poder por parte de una familia política. Esta familia política tiene la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad del Atlántico y ahora se quiere apoderar de la Gobernación", señaló el hijo del senador Gustavo Petro.

Le puede interesar: Se casó el hijo de Gustavo Petro en ceremonia privada

Así mismo, aseguró que tiene una gran posibilidad de ser el próximo gobernador del Atlántico, pues 'Colombia Humana' fue la principal fuerza política en este departamento hace un año. "Un año atrás logramos derrotar la clase política tradicional de este departamento con más de 440 mil votos y nuevamente la volveremos a derrotar".

Hay que destacar Nicolás Petro cuenta con el aval de Colombia Humana y, así mismo, afirmó que también recibió el apoyo del Polo Democrático y del Movimiento Alternativo Indígena y Social. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información