Breadcrumb node

Desmienten malestar de uniformados que asesoran a negociadores del Gobierno en Cuba

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa, enfatizan en que su participación, como asesores técnicos en la Mesa de Conversaciones, "lo han asumido con la convicción de representar a quienes han ofrendado su vida por la paz de la Nación".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2016 - 07:49

Por medio de un comunicado, los integrantes en servicio activo de la Fuerza Pública que hacen parte de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto aseguraron que su participación en la Delegación de Gobierno se ha dado por disposición del presidente de la República, Juan Manuel Santos; del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y del mando de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


 


Así mismo enfatizaron en que la participación que tienen en la Mesa de Conversaciones se ha dado en el marco del mandato que les fue dado el pasado 12 de febrero de 2015.


 



 


Con este fin, la delegación de Gobierno indicó que desde el inicio ha utilizado una metodología seria, clara y precisa para cumplir la misión asignada de entregar insumos para agilizar y facilitar las discusiones de los plenipotenciarios del Gobierno Nacional y las FARC-EP y así poder concretar los acuerdos que conduzcan al fin del conflicto, en particular a la construcción de un modelo técnico de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y de Dejación de las Armas.


 


En el comunicado también se dice que el trabajo ha sido construido bajo la orientación permanente del ministro de la Defensa, la cúpula de las fuerzas armadas y el equipo de plenipotenciarios del Gobierno nacional en cumplimiento a los lineamientos e instrucciones del presidente de la República.


 


Cabe recordar que el pronunciamiento del Ministerio de Defensa se da luego de las afirmaciones del senador Jaime Amín, quien aseguró que existe malestar en los uniformados activos que asesoran al equipo negociador de paz del Gobierno. 


 


El legislador Amín, en diálogo con Noticias RCN, atribuyó el malestar a que los conceptos de los militares no son tenidos en cuenta en la subcomisión técnica del conflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital