Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Ese tribunal rechazó la ponencia que pedía decretar la muerte política del senador.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado tomó una decisión que le dio una luz de esperanza a Antanas Mockus para salvar definitivamente su curul en el Congreso de la República.

Ese tribunal determinó rechazar la ponencia que pedía decretar la 'muerte política' del congresista y aplazó la decisión frente a la demanda de pérdida de investidura que cursa en su contra.

Le puede interesar: Se prolonga decisión sobre fallo de pérdida de investidura de Mockus

La mesa directiva del Senado se pronunció frente al caso. Los congresistas aseguran que sería importante para el país que se mantenga la curul de una persona que ha velado por el bienestar público y los valores democráticos.

El presidente del Congreso, Lidio García, dijo: “Me sentiría contento de que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”.

Entre tanto, el congresista Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, dijo que haber negado la ponencia que pedía despojar de su investidura al profesor Mockus, es una buena noticia para la moral pública.

Lea también: Iván Duque calificó de "correcta y necesaria" decisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II

Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, manifestó.

La decisión final sobre la investidura de Antanas Mockus se conocería en aproximadamente 15 días, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote la nueva ponencia que sobre este caso, deberá elaborar otro magistrado.


Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.