En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde el Congreso proponen donar un día de salario para víctimas del terremoto en Ecuador

La propuesta se gestó en la Cámara de Representantes, teniendo en cuanta la grave situación por la que atraviesan los connacionales damnificados en ese país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 20:46

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Arturo Yepes, realizó la proposición que fue apoyada por varios de los congresistas.


 


Según lo manifestó el legislador “siempre que se presenta un evento catastrófico en el país, el Congreso se ha hecho presente con esa donación, con el fin de que el Gobierno pueda maniobrar rápidamente”.


 


Según las cuentas que realizó el congresista, teniendo en cuenta que en total hay 267 miembros en el Congreso, entre Cámara y Senado, esto representaría lograr hacer una donación para ayudar a estos colombianos, en un monto aproximado de 230 millones de pesos, los cuales se utilizarían para atender las necesidades más urgentes, en tanto el Gobierno Nacional gestiona los fondos necesarios para dar una atención más de fondo.


 


Cabe recordar que, según lo han reportado las autoridades colombianas, hasta el momento, el saldo que deja esta tragedia es de ocho colombianos muertos y 155 personas que aún faltan por localizar de 366 solicitudes que han sido enviadas por colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital