El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa
16 Sep 2019 06:10 PM

Desde ahora, representantes a la Cámara deberán pagar su propio plan de celular

Con esta medida, la Cámara se ahorrará 26.800.000 pesos mensuales.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció en la plenaria de este lunes que la mesa directiva de ese órgano legislativo, tomó la decisión de dejar de pagar el plan mensual de celulares a los representantes.

A partir del 13 de octubre, los congresistas tendrán que sacar de su propio bolsillo para pagar el plan de celular y ya no tendrá que hacerlo el Estado a través de la Cámara de Representantes.

Con esta medida, la Cámara de Representantes dejará de pagar 26.800.000 pesos que desembolsaba, mes a mes, para pagar el contrato que se tiene con el operador Claro.

"Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que a partir del 13 de octubre, cada congresista pagará su factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario", señaló el presidente de la Cámara de Representantes. 

El representante Cuenca indicó que este es un mensaje que el Congreso de la República le envía al Gobierno Nacional para que lo aplique con los funcionarios de cada despacho.

También podría leerRodolfo Hernández renunció a la Alcaldía de Bucaramanga 

"Desde el 13 de octubre, el que quiera conservar la línea no hay ningún problema pero pasará hacer prepago y no post pago, si la quiere conservar con minutos, ustedes harán el pago de dicha factura 26802000 que vamos a aportar al erario de este país", afirmó el legislador.

"Es un ejemplo que debemos dar y que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios, como cualquier colombiano paguen el servicio de celular", manifestó Cuenca.

Los representantes a la Cámara recibían cada año un Iphone, de última generación, con un plan ilimitado de minutos.