Breadcrumb node

Denunciaron ataque cibernético durante aprobación de la Reforma Tributaria de Petro

La Cámara de Representantes indicó que se han presentado más de 20 mil ataques cibernéticos, contra el software de votación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 3, 2022 - 20:09
Reforma Tributaria
Reforma Tributaria
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes denunció este jueves 3 de noviembre, durante la discusión del proyecto de Reforma Tributaria, que se han presentado más de 20 mil ataques cibernéticos, contra el software de votación en el Salón Elíptico, escenario de la Plenaria.

“Gracias al Firewall de la Cámara de Representante, una vez identificada la amenaza se bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación”, señala un comunicado oficial.

Le puede interesar: Está a un paso de convertirse en ley de la República el proyecto de 'paz total’

Es de recordar que el pasado jueves 20 de octubre, durante la votación del proyecto de ley sobre Jurisdicción Agraria, también se presentaron 18.244 ataques cibernéticos orientados a los sistemas de Tecnología de la Información de la entidad, según añadió la misiva dada a conocer por la oficina de prensa de la corporación.

”Gracias a los mecanismos de protección, al menos en tres oportunidades, el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”, recalca la información brindada.

La Dirección Administrativa informa que, “gracias a las inversiones realizadas en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, las votaciones se realizaron conforme a la ley y en todo momento se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad de los votos”.

Lea también: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

Señalan que seguirán “velando por la protección de los sistemas de información institucionales y se adoptaran nuevas medidas para mitigar y eliminar los riesgos informáticos, dando continuidad a los procesos de modernización, seguridad de la información y fortalecimiento del Firewall”.

Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades el presidente de la Corporación, David Racero, ha denunciado lentitud en el internet de la Cámara, lo que ha impedido el trámite oportuno de las votaciones en las iniciativas, retrasando el trabajo legislativo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información