Breadcrumb node

Denuncian a Santos por supuesto soborno a magistrados de la Corte Suprema

En la acción judicial se cita un documento periodístico que indica que se pagaron 5 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 31, 2018 - 16:58
Presidente Santos y su consejo de ministros realizado hoy en Casa de Nariño.
Presidencia - Efrain Herrera

En la mañana de este martes fue radicada una denuncia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del presidente Juan Manuel Santos por el presunto pago de sobornos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

En la acción judicial se pide investigar la veracidad del supuesto informe de inteligencia emitido por el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos y el periodista Gustavo Rugeles, el cual involucra al primer mandatario de la Nación.

La información, publicada en el portal web ‘El Expediente’, que dirige Gustavo Rugeles, y replicado por el exministro Fernando Londoño en su programa de radio, señala la existencia de supuestos sobornos de dineros provenientes de la Farc para el pago a magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de que emitan decisiones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia fue firmada por Ricardo Cifuentes Salamanca de la Corporación Foro Ciudadana. En el documento pide que se investigue formalmente al presidente Juan Manuel Santos por estos hechos.

Por su parte, el senador Iván Cepeda anunció que denunciará penalmente a Londoño y a Rugeles por conformar una red que busca desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información