Breadcrumb node

Denuncian que hijos de la ministra de Trabajo estarían contratados por el Gobierno

El representante Andrés Forero aseguró que Diego Alejandro Restrepo Ramírez figura desde abril de 2023 como director jurídico de Uspec.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 29, 2023 - 12:14
Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo
Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, denunció que los dos hijos de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, tienen relaciones contractuales con el actual Gobierno.  

Con pantallazos adjuntos de los dos contratos, el congresista aseguró que Diego Alejandro Restrepo Ramírez figura desde abril de 2023 como director jurídico de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelario (Uspec).

Lea también: Las preguntas que dejó el caso Laura Sarabia y el uso del polígrafo

Entre tanto, Álvaro Eduardo Restrepo Ramírez es actualmente contratista del Ministerio de Cultura, prestando servicios profesionales para la gestión de alianzas estratégicas, formulación y seguimiento de iniciativas, planes y proyectos de esa dependencia gubernamental.  

“Los 2 hijos de @GloriaRamirezRi trabajan en el gobierno nacional. Uno como jefe jurídico de @USPEC_Colombia y el otro como contratista de @mincultura. Con esa afortunada situación familiar se entiende que a la ministra no le preocupe que su reforma laboral no genere empleo”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.  

Esta nueva denuncia se conoce ad portas de que arranque la discusión de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que fue radicada justamente por la ministra Ramírez y que ha generado críticas desde la oposición y varios gremios, que cuestionan que su principal objetivo no sería generar empleos, sino dignificar y formalizar las condiciones laborales de los empleados del país.

Le puede interesar: Petro propone reforma a los Consejos de Juventud para darles más poder

La funcionaria, quien también presentará esta semana la ponencia de la reforma pensional en el Congreso, aún no se ha pronunciado sobre esa denuncia.    

Fuente:
Sistema Integrado de Información