Breadcrumb node

Denuncian a candidatos que tendrían viviendas subsidiadas por el Gobierno

La Red de Veedurías Ciudadanas les pidió a los organismos de control revisar la situación que se estaría presentado en varios departamentos.

Actualizado:
Jueves, Octubre 1, 2015 - 13:24

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas alertó sobre un beneficio de varios candidatos en el país, quienes al parecer tendrían vivienda subsidiada por el Gobierno sin cumplir con los requisitos.


 


“Uno de los casos es el de Iván Alonso Montoya, candidato a la Alcaldía de Sabaneta por el Centro Democrático. Cuando devengaba un buen salario, poseía carro y trabajaba en la administración municipal como secretario de Cultura adquirió una vivienda subsidiada que ahora mismo se encuentra arrendada, lo cual va en contra de la ley que establece estos subsidios”, denuncia Bustos.


 



 


Según Bustos, esta situación se presenta también en Salgar en donde siete familiares del alcalde son beneficiarios del programa de vivienda.


 


“Estos son solamente dos casos, pero estamos seguros de que el tema se replica en todo el país, el Gobierno debería revisar a profundidad quienes son los beneficiados y que nexos tienen con quienes asignan las viviendas o tienen injerencia sobre estos programas”.


 


La Red de Veedurías pidió a los partidos tener en cuenta estas denuncias a la hora de avalar las candidaturas y a los organismos de control revisar esta práctica de alcaldes que benefician a sus empleados y familiares con los programas de vivienda gratuita del Gobierno.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital