En esta Nota:
Breadcrumb node

Defensa de Bernardo 'El Ñoño' Elías advierte sobre supuestas cortinas de humo en caso Odebrecht

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 8, 2017 - 08:05
000_CB753-2-2.jpg
AFP

La abogada Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, afirmó que en este proceso contra su cliente por el caso Odebrecht, existen las garantías necesarias por parte de la Corte Suprema de Justicia para conocer los detalles que lo involucran y así realizar el análisis respectivo.

No obstante, afirmó que desde su perspectiva pueden haber maniobras irregulares por parte de la Fiscalía para establecer responsabilidades por parte de otras personas que pudieron verse involucradas en contratos relacionados con la firma brasilera.

"Lo único que digo es que debe hacerse un análisis de contexto sobre todos los posibles intervinientes; la defensa ha podido determinar que por parte de la Fiscalía General se han tejido una serie de cortinas de humo para desviar a los principales involucrados", señaló la jurista.

Para la defensa del senador Elías, en este proceso "por ejemplo nunca se ha escuchado al ciudadano Melo de Corficolombiana, que sea llamado a imputación o se la aplazan para que su defensa consiga pruebas a su favor".

La abogada del senador Elías espera que también la Corte Suprema fije la fecha para que su cliente entregue su versión sobre estos hechos, en el marco de las investigaciones preliminares que está desarrollando por el caso Odebrecht.