Breadcrumb node

“Decisión de la Corte fue por titular en medios”: representante Edward Rodríguez sobre caso de Álvaro Uribe

La senadora Paloma Valencia también se pronunció sobre el hecho.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 15:28
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que se ordenó la detención domiciliaria como medida preventiva, varios actores políticos salieron a expresar su solidaridad al senador.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, señaló en diálogo con La FM que, en primer lugar, se debe aclarar que el expresidente Uribe no ha sido condenado. “Lo que pasó es que cinco magistrados de una sala de instrucción, que actúan como si fuera la Fiscalía, tenían el poder de encarcelarlo y lo metieron preso”, afirmó.

Le puede interesar: Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Rodríguez explicó que el proceso ahora pasará ante la sala de juzgamiento, en el que, según él, “muy seguramente le darán la libertad al presidente Uribe para que pueda seguir actuando como senador de la república”.

El representante reiteró su asombro por la noticia, pues advirtió que “a nadie le cabe en la cabeza que Uribe se iba a escapar, y más en medio de esta pandemia”.

El funcionario también aseguró que la decisión de la Corte se dio por un “titular de medios”. "Yo lo juzgo alrededor del acervo probatorio. Lo único que ve uno es a un paramilitar condenado por homicidio, que hoy está siendo condenado por falso testimonio en Caldas, y dice que le entregaron unos sobornos para de esta manera pretender enlodar el buen nombre de Uribe”.

“Lo que le duele a uno es el mundo al revés: su victimario, las Farc, en el Congreso y la victima que es Álvaro Uribe, en la cárcel. Esto daña la imagen del país y de un hombre honorable que tanto le ha servido a esta patria”, agregó el representante.

Lea también: La justicia se respeta cuando esta también respeta: Iván Cancino

En cuanto a la decisión que puede tomar el Centro Democrático, Rodríguez afirmó que se reunirán para defender al senador. “No puedo hablar por el partido, pero ya nos vamos a reunir, y lo que haremos es defender siempre a ese hombre que conocemos en la privado y en lo público”, afirmó

A su vez, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que siente un “profundo dolor por mi país” porque a su juicio esta es la “injusticia más grande”, lamentó que “la justicia no esté del lado de quienes trabajan por el país, sino una justicia que parece complaciente con los criminales”.

Aseguró que el partido político no descansará “hasta quitarle infamias al nombre del expresidente Uribe. Todas nuestras fuerzas están en garantizar que demuestre su inocencia a pesar de todo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital