Debemos derrotar al que diga Uribe para 2022: Roy Barreras

El senador indicó que es necesario recuperar “los caminos de la paz“.
Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Roy Barreras, senador de la República, calificó como un "divorcio inevitable" su salida de la colectividad política a la que perteneció por varios años.

Barreras indicó que el partido de la U dejó a levantar las banderas de la construcción de una paz posible, reconocimiento de las víctimas y la solución dialogada a los conflictos. "El partido de La U en una decisión sorprendente eligió convertirse en un partido de gobierno y se alió con el Centro Democrático, el cual se propone acabar con la paz".

Según explicó el senador, han aparecido una serie de fracturas que son irreparables y por ello consideró que había llegado el momento de abandonar la colectividad en la que estuvo por 12 años.

Mire acá: Conmoción al interior del partido de la U por renuncia de Roy Barreras

De igual manera, Roy Barreras recalcó que él no llegó a imaginar que Armando Benedetti también tendría el propósito de abandonar a La U y aclaró que la renuncia de su colega no está relacionada con su salida de dicho partido.

"Yo decidí ayer anunciar mi ruptura con el partido y me sorprendió que el senador Benedetti haga lo mismo, "creo que a cualquier partido que esté atado a un gobierno que va de mal en peor, no se le puede augurar mucho éxito".

Barreras reveló en La FM su aspiraciones de entrar a la contienda electoral por la carrera a la presidencia de Colombia, al afirmar que su nuevo objetivo es "construir una fuerza colectiva" conformada por muchas personas y así poder "recuperar los caminos de la paz" en el 2022.

No obstante, el exintegrante de La U aseguró que él no es el candidato del expresidente Juan Manuel Santos y destacó que en este momento "sobran los candidatos, pero faltan propuestas de unidad".

"No sé en qué estará pensando el expresidente Santos, pero creo que hay un legado que se debe defender y no tengo idea si él tiene un candidato. Vargas Lleras fue un candidato de santos, un figura que es una figura muy lejana a mis orígenes, pero el legado de Santos voy a defenderlo".

Mire acá: Benedetti también renunció al partido de la U

Por otra parte, Roy Barreras reiteró su llamado a la 'unidad' al asegurar que ninguna de las voces independientes o alternativas "podrá en solitario ofrecer un camino" en contra el gobierno actual, el cual calificó como autoritario.

"Ahora proponen acabar a la JEP en vez de estar pensando en acabar con la pobreza, el partido Centro Democrático ha invertido sus esfuerzos en hacer trizas la paz".

Barreras recalcó que se debe derrotar "al que diga Uribe en 2022".

Lea también: No podemos poner en riesgo la reactivación ni por rebrotes ni politiquería: Diego Molano

Barreras reiteró que se requiere una coalición para poder derrotar a una fuerza tan poderosa como el uribismo, "los que creen que el uribismo está debilitado se equivocan, pues es una propuesta de autoritarismo como lo es Trump o Bolsonaro".

"Esa es la propuesta que hay que derrocar y recuperar los caminos de la democracia, el respeto a los ciudadanos, donde no les disparen, no los chuzen. Para ello se necesita una unidad que es fundamental para derrocar el autoritarismo".

De acuerdo con Roy Barreras, la paz era para todos en la medida que sería una oportunidad para que los combatientes volvieran a sus familias, mientras tenían que "empezar a decir la verdad para poder aliviar el dolor de 200 mil familias de desaparecidos".

Mire acá: “Ese acuerdo no existe”: Gobierno desmiente a Alcaldía sobre protocolos para recibir minga

"Ellos tienen que decir la verdad, las Farc deben ser los primeros en decir la verdad, también los paramilitares, y tienen que con los acuerdos. La verdad es para evitar la repetición de las violencias, hoy en varias zonas del país nuevamente están desapareciendo a los reclamantes de tierra".


Banco de la República

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.

"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad