Debate de moción de censura a Mindefensa ya tiene fecha

Alrededor de 15 senadores de diferentes partidos políticos, especialmente de la oposición, firmaron la solicitud de moción de censura.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: MinDefensa

El Senado de la República notificó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, del debate de moción de censura que fue citado en su contra por la crisis de seguridad que está atravesando el país.

La mesa directiva de la corporación ya definió fecha para la comparecencia de este funcionario, que será el 12 de marzo, luego de que la solicitud de moción de censura fuera presentada con el cumplimiento de los requisitos que establece la ley.

Lea también: Aprueban en segundo debate la 'Ley de la Música' que propone mejoras laborales al sector

“Me permito remitirle copia de la proposición de Moción de Censura, presentada por varios senadores y de la resolución número 253 del 01 de marzo de 2024, en la que usted ha sido citado a dicho debate en la sesión plenaria del Senado de la República, convocada para el martes 12 de marzo del año en curso a las 2:00 p.m.”, señala el documento.

El principal promotor de este debate es el senador Jota Pe Hernández, quien en días pasados había dicho que el ministro Velásquez debe entregar explicaciones en el Congreso por el debilitamiento de la Fuerza Pública.

“La inseguridad del país está completamente desbordada y la responsabilidad no solo es de los gobernadores y alcaldes, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Defensa, tiene la obligación, el deber de garantizar el pie de fuerza necesario en cada ciudad para enfrentar esta crisis”, indicó.

“Los grupos terroristas siguen atacando a las Fuerzas Militares, dando de baja policías y militares como sucedió hace poco cuando el Clan del Golfo decidió asesinar cinco militares y dejar ocho más heridos. Las asonadas que acabamos de ver, por ejemplo en Caloto, Cauca, dejando soldados heridos, hasta la población civil ya está sirviendo como escudo y ataque contra las Fuerzas Militares”, añadió.

Consulte aquí: Oposición logró frustrar el debate de la reforma pensional del Gobierno Petro

Alrededor de 15 senadores de diferentes partidos políticos, especialmente de la oposición, firmaron la solicitud de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Iván Cepeda

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.
El candidato afirmó que su modelo económico mezclará entidades privadas y estatales.



“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.

Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.