Debate de moción de censura a Mindefensa ya tiene fecha

Alrededor de 15 senadores de diferentes partidos políticos, especialmente de la oposición, firmaron la solicitud de moción de censura.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: MinDefensa

El Senado de la República notificó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, del debate de moción de censura que fue citado en su contra por la crisis de seguridad que está atravesando el país.

La mesa directiva de la corporación ya definió fecha para la comparecencia de este funcionario, que será el 12 de marzo, luego de que la solicitud de moción de censura fuera presentada con el cumplimiento de los requisitos que establece la ley.

Lea también: Aprueban en segundo debate la 'Ley de la Música' que propone mejoras laborales al sector

“Me permito remitirle copia de la proposición de Moción de Censura, presentada por varios senadores y de la resolución número 253 del 01 de marzo de 2024, en la que usted ha sido citado a dicho debate en la sesión plenaria del Senado de la República, convocada para el martes 12 de marzo del año en curso a las 2:00 p.m.”, señala el documento.

El principal promotor de este debate es el senador Jota Pe Hernández, quien en días pasados había dicho que el ministro Velásquez debe entregar explicaciones en el Congreso por el debilitamiento de la Fuerza Pública.

“La inseguridad del país está completamente desbordada y la responsabilidad no solo es de los gobernadores y alcaldes, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Defensa, tiene la obligación, el deber de garantizar el pie de fuerza necesario en cada ciudad para enfrentar esta crisis”, indicó.

“Los grupos terroristas siguen atacando a las Fuerzas Militares, dando de baja policías y militares como sucedió hace poco cuando el Clan del Golfo decidió asesinar cinco militares y dejar ocho más heridos. Las asonadas que acabamos de ver, por ejemplo en Caloto, Cauca, dejando soldados heridos, hasta la población civil ya está sirviendo como escudo y ataque contra las Fuerzas Militares”, añadió.

Consulte aquí: Oposición logró frustrar el debate de la reforma pensional del Gobierno Petro

Alrededor de 15 senadores de diferentes partidos políticos, especialmente de la oposición, firmaron la solicitud de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Elecciones en Colombia

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos regionales debaten sus propuestas para empleo, justicia y presupuesto público en Bolívar, Atlántico y Antioquia.
Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026
Ver



"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.