De la Calle: El fracaso del 'Sí' destruye incluso el entorno de apoyo internacional

delacallelafm.jpg

Foto de Omar Alberto Nieto Remolina/Presidencia de la República

El jefe negociador del Gobierno Nacional, reiteró, que no es posible la renegociación cuando ya incluso el cese el fuego es una realidad.

Humberto de la Calle, aseguró, que una renegociación no es una posibilidad y en el escenario imaginario de que eso se diera, el único camino que las Farc escogerían serían una constituyente; lo anterior, al decir que está seguro que los miembros de esta guerrilla, recurrirían a decir que aún hay asuntos que no se negociaron en la mesa y salvedades en varias materias que representarían algunos vacíos.

"No creo que alguien pueda imaginar que las FARC, para renegociar vayan a decir que van a a ir a la cárcel o que no quieran participar en política, eso sería algo inimaginable"

El jefe del equipo negociador del gobierno, indicó, que el camino seguro, es lo pactado en La Habana, la certidumbre, sí ganara el 'No', generaría una ola de incertidumbre incluso en la comunidad internacional "Aunque el acuerdo no sea perfecto genera certidumbre" dijo.

Y agregó: "si ganará el 'No', destruye el entorno internacional de apoyo, al proceso de paz, se tendría una ola de pesimismo general, los colombianos tenemos que decidir qué queremos el 2 de Octubre".

Al referirse al proceso de paz que se adelantó en Guatemala, De La Calle manifestó, que allí ganó el 'No', porque solo salió el 20 % de personas a sufragar, y eso es lo que el consideró no puede pasar en Colombia.

"En Guatemala solo acudió el 20% de los ciudadanos y eso es lo que no puede pasar aquí, y eso es lo que se busca con este proceso seguridad y por eso los colombianos deben salir a votar en este Plebiscito"


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.