Breadcrumb node

De la Calle denuncia que los censuraron en la Universidad del Externado

De acuerdo al candidato liberal, le impidieron reunirse en esa institución con un grupo de estudiantes.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 05:09
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

De la Calle denuncia que los censuraron en la Universidad del Externado

El Partido Liberal advirtió este miércoles muy temprano de una especie de censura de la cual fue objeto su candidato, el exministro Humberto De la Calle, para ingresar a la Universidad del Externado.

De acuerdo la colectividad, se le prohibió a De la Calle asistir a un encuentro con estudiantes tras la invitación de algunos alumnos a esta institución.

Luego fue el propio exvicepresidente quien le escribió a su “estimado y libertario amigo” Juan Carlo Henao, rector de la Universidad, para reclamarle por la censura de la cual se siente objeto.

Juan Carlos, tus estudiantes me invitaron a ir a la universidad a un café –un sitio público– para discutir sobre Colombia”, dijo.
Señaló que había aceptado esa invitación como ocurrió en las universidades Javeriana, Sergio Arboleda, Nacional y muchas más, sólo con la intención de dialogar con los estudiantes del país.
Yo realmente estoy desconcertado porque me parece que tu universidad que es la cuna de la libertad debería propiciar este escenario sólo por una razón: es una invitación de los estudiantes”, sostuvo.
Al respecto, De la Calle dijo que no aceptará la prohibición de la rectoría de la Universidad y anunció que acudirá a la universidad al medio día para discutir con los estudiantes sobre el acontecer nacional.