De "infame" calificó Uribe las acusaciones de Petro al decir que trató de criminalizar a Iván Cepeda

Dice que tiene derecho a defender su reputación y denuncia que quieren mancillar su nombre vinculándolo con paramilitares.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe advierte sobre las consecuencias de la reforma tributaria en Colombia: asfixia fiscal y desempleo. Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el presidente Gustavo Petro señalara que un expresidente de la República intentó criminalizar al senador Iván Cepeda, con quien ha tenido un fuerte pleito jurídico por supuesta manipulación de testigos.

Uribe le respondió al jefe de Estado diciendo que con esa misma tesis que hoy esboza, fue que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia lo puso preso.

Le puede interesar: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

“Con la misma tesis infame un magistrado, que fue colega de trabajo de la esposa del senador Cepeda y contratista de Santos en el proceso de La Habana me puso preso. Por lo mismo me acusó un fiscal nombrado y promovido por el Dr. Montealegre”, dijo en su cuenta de X.

Dijo que él tiene todo el derecho de defender su reputación de los señalamientos que hay en su contra.

“El Senador Cepeda hizo un tour carcelario para preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares. Además ofrecía beneficios. Cuando algunas personas me informaban de dichas gestiones pedí la verificación, y todo lo informé a la Corte. Parece que yo no tengo derecho a defender mi honra pero el Senador Cepeda si tiene derecho a manipular presos para buscar afectarme”, aseguró.

Cuestiona las declaraciones del presidente Gustavo Petro y advierte que sus afirmaciones solo demuestran que la llegada de Salvatore Mancuso al país tienen el propósito de reforzar la idea de que tuvo vínculos con los grupos paramilitares.

“Al leer al Presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del Presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de Seguridad salvó al Presidente, al Senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar”, indicó.

Consulte aquí: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

“No es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los una el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz”, finalizó el líder del Centro Democrático.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.