De "infame" calificó Uribe las acusaciones de Petro al decir que trató de criminalizar a Iván Cepeda

Dice que tiene derecho a defender su reputación y denuncia que quieren mancillar su nombre vinculándolo con paramilitares.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe advierte sobre las consecuencias de la reforma tributaria en Colombia: asfixia fiscal y desempleo. Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el presidente Gustavo Petro señalara que un expresidente de la República intentó criminalizar al senador Iván Cepeda, con quien ha tenido un fuerte pleito jurídico por supuesta manipulación de testigos.

Uribe le respondió al jefe de Estado diciendo que con esa misma tesis que hoy esboza, fue que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia lo puso preso.

Le puede interesar: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

“Con la misma tesis infame un magistrado, que fue colega de trabajo de la esposa del senador Cepeda y contratista de Santos en el proceso de La Habana me puso preso. Por lo mismo me acusó un fiscal nombrado y promovido por el Dr. Montealegre”, dijo en su cuenta de X.

Dijo que él tiene todo el derecho de defender su reputación de los señalamientos que hay en su contra.

“El Senador Cepeda hizo un tour carcelario para preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares. Además ofrecía beneficios. Cuando algunas personas me informaban de dichas gestiones pedí la verificación, y todo lo informé a la Corte. Parece que yo no tengo derecho a defender mi honra pero el Senador Cepeda si tiene derecho a manipular presos para buscar afectarme”, aseguró.

Cuestiona las declaraciones del presidente Gustavo Petro y advierte que sus afirmaciones solo demuestran que la llegada de Salvatore Mancuso al país tienen el propósito de reforzar la idea de que tuvo vínculos con los grupos paramilitares.

“Al leer al Presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del Presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de Seguridad salvó al Presidente, al Senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar”, indicó.

Consulte aquí: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

“No es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los una el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz”, finalizó el líder del Centro Democrático.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.