De "infame" calificó Uribe las acusaciones de Petro al decir que trató de criminalizar a Iván Cepeda

Dice que tiene derecho a defender su reputación y denuncia que quieren mancillar su nombre vinculándolo con paramilitares.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe advierte sobre las consecuencias de la reforma tributaria en Colombia: asfixia fiscal y desempleo. Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el presidente Gustavo Petro señalara que un expresidente de la República intentó criminalizar al senador Iván Cepeda, con quien ha tenido un fuerte pleito jurídico por supuesta manipulación de testigos.

Uribe le respondió al jefe de Estado diciendo que con esa misma tesis que hoy esboza, fue que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia lo puso preso.

Le puede interesar: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

“Con la misma tesis infame un magistrado, que fue colega de trabajo de la esposa del senador Cepeda y contratista de Santos en el proceso de La Habana me puso preso. Por lo mismo me acusó un fiscal nombrado y promovido por el Dr. Montealegre”, dijo en su cuenta de X.

Dijo que él tiene todo el derecho de defender su reputación de los señalamientos que hay en su contra.

“El Senador Cepeda hizo un tour carcelario para preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares. Además ofrecía beneficios. Cuando algunas personas me informaban de dichas gestiones pedí la verificación, y todo lo informé a la Corte. Parece que yo no tengo derecho a defender mi honra pero el Senador Cepeda si tiene derecho a manipular presos para buscar afectarme”, aseguró.

Cuestiona las declaraciones del presidente Gustavo Petro y advierte que sus afirmaciones solo demuestran que la llegada de Salvatore Mancuso al país tienen el propósito de reforzar la idea de que tuvo vínculos con los grupos paramilitares.

“Al leer al Presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del Presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de Seguridad salvó al Presidente, al Senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar”, indicó.

Consulte aquí: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

“No es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los una el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz”, finalizó el líder del Centro Democrático.


Abelardo de la Espriella

Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Valeria García Payán sería gerente de Fontur en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

La abogada caucana confirmó a La FM que ha participado en el proceso de empalme del Viceministerio de Turismo.

Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

El presidente electo destacó que su Gobierno apostará por la soberanía digital, la conectividad y la innovación para el desarrollo del país.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.