'Narcopagos': Daysuris Vázquez y Máximo Noriega fueron citados a declarar el 20 de abril

Deberán rendir declaración juramentada para ampliar la información que tengan sobre el escándalo de Nicolás Petro.
Nicolás Petro es investigado por la Fiscalía
Crédito: Twitter - @nicolaspetroB

La Procuraduría citó para el 20 y 26 de abril a Daysuris Vázquez y Máximo Noriega, para que entreguen más información sobre las denuncias hechas contra el diputado Nicolás Petro, señalado de recibir dineros provenientes de personas con pasado delictivo.

La citación de la Procuraduría regional de instrucción explicó que deberán rendir declaración juramentada para ampliar la información que tengan sobre el escándalo que rodea al hijo del presidente Gustavo Petro.

Lea además: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

Ambas diligencias iniciarán a partir de las 9:30 en las que Noriega y Vázquez serán interrogados, en el marco de la investigación abierta para esclarecer si el dinero irregular que aparentemente recibió el diputado por el Atlántico fue invertido en la campaña presidencial de Petro.

La Procuraduría investiga las posibles faltas disciplinarias en las que podría haber incurrido el hijo del primer mandatario, por lo que cabe recordar que también había citado a Nicolás Petro a rendir indagatoria antes del 10 de marzo.

El testimonio de Day Vázquez y Máximo Noriega son dos de los documentos fundamentales que solicitó la Procuraduría para avanzar en esta investigación, además del testimonio del investigado.

Además, pidieron que el Consejo Nacional Electoral entregara un informe en el que se detalle si Nicolás Petro aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que, en caso que la respuesta sea afirmativa, se aclare cuánto dinero fue.

Cabe mencionar que, por este escándalo, Nicolás Petro decidió renunciar a su cargo como diputado del departamento del Atlántico y apartarse de cualquier actividad política que esté relacionada con las elecciones regionales.

También le puede interesar: Fiscal Barbosa confirmó investigación en contra de Nicolás Petro por posible lavado de activos

La Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades electorales, investigan si efectivamente el hijo del presidente tuvo relación con personas relacionadas con narcotráfico para recibir dineros que, asegura la denuncia de Day Vázquez, nunca entraron en la campaña del Gustavo Petro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo