David Racero provocó polémica en la Cámara de Representantes al llamar "hipócritas" a la oposición

El cruce de mensajes entre el Pacto Histórico y la oposición se dio en medio del debate de moción de censura a MinSalud.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

Una proposición de las fuerzas políticas aliadas al Gobierno para declarar “improcedente” el debate de moción de censura en contra del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, encendió la polémica en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante del Centro Democrático Jhon Jairo Berrio cuestionó que el Gobierno y su bancada pretenden “amordazar” al Congreso al no permitir el cumplimiento de sus funciones esenciales, al tratar de limitar el control político.

“Las funciones esenciales del Congreso de la República es modificar la constitución, hacer leyes y hacer el control político. El viernes no pudimos debatir la reforma pensional, se pupitreó y pasaron por encima de la Cámara de Representantes, es decir, no hacemos leyes y ahora tampoco vamos a hacer control político”, reclamó Berrio.

El cuestionamiento generó la reacción inmediata del representante David Racero, líder de la bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representante, que llamó a sus colegas “hipócritas” asegurando que ellos hicieron varias ‘jugaditas’ para evitar la discusión de la reforma pensional.

Lea: David Racero calificó de "persecución política" la demanda contra su investidura: "No hay irregularidad"

“No sean hipócritas, vienen a decirnos que nosotros no queremos debatir. Que lo sepa el país, seis mociones de censura radicaron para sabotear el debate de la reforma pensional, dos días seguidos en menos de tres semanas planteando los debates de la oposición, se salían cuando se les daba la gana, no votaban. Hipócritas”, dijo Racero.

Las palabras de Racero recibieron réplica por parte del representante de Cambio Radical Mauricio Parodi quien le pidió retractarse de sus insultos hacia la oposición.

“David, quiero invitarte a que lideres tu bancada sin necesidad de insultar. Aquí terminamos siendo colegas, por eso quiero invitarte a que nos pidas excusas. El insulto, la grosería y el tono con que nos trataste no es para este recinto”, manifestó Parodi.

Cabe mencionar que los congresistas de los partidos del Gobierno piden aplazar el debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al considerar que no tiene la responsabilidad del modelo de salud de los maestros, razón de la citación, al tratar de un régimen especial.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026