David Racero provocó polémica en la Cámara de Representantes al llamar "hipócritas" a la oposición

El cruce de mensajes entre el Pacto Histórico y la oposición se dio en medio del debate de moción de censura a MinSalud.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

Una proposición de las fuerzas políticas aliadas al Gobierno para declarar “improcedente” el debate de moción de censura en contra del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, encendió la polémica en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante del Centro Democrático Jhon Jairo Berrio cuestionó que el Gobierno y su bancada pretenden “amordazar” al Congreso al no permitir el cumplimiento de sus funciones esenciales, al tratar de limitar el control político.

“Las funciones esenciales del Congreso de la República es modificar la constitución, hacer leyes y hacer el control político. El viernes no pudimos debatir la reforma pensional, se pupitreó y pasaron por encima de la Cámara de Representantes, es decir, no hacemos leyes y ahora tampoco vamos a hacer control político”, reclamó Berrio.

El cuestionamiento generó la reacción inmediata del representante David Racero, líder de la bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representante, que llamó a sus colegas “hipócritas” asegurando que ellos hicieron varias ‘jugaditas’ para evitar la discusión de la reforma pensional.

Lea: David Racero calificó de "persecución política" la demanda contra su investidura: "No hay irregularidad"

“No sean hipócritas, vienen a decirnos que nosotros no queremos debatir. Que lo sepa el país, seis mociones de censura radicaron para sabotear el debate de la reforma pensional, dos días seguidos en menos de tres semanas planteando los debates de la oposición, se salían cuando se les daba la gana, no votaban. Hipócritas”, dijo Racero.

Las palabras de Racero recibieron réplica por parte del representante de Cambio Radical Mauricio Parodi quien le pidió retractarse de sus insultos hacia la oposición.

“David, quiero invitarte a que lideres tu bancada sin necesidad de insultar. Aquí terminamos siendo colegas, por eso quiero invitarte a que nos pidas excusas. El insulto, la grosería y el tono con que nos trataste no es para este recinto”, manifestó Parodi.

Cabe mencionar que los congresistas de los partidos del Gobierno piden aplazar el debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al considerar que no tiene la responsabilidad del modelo de salud de los maestros, razón de la citación, al tratar de un régimen especial.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.