David Racero denuncia plan para afectar al Pacto Histórico: "Seguiré dando cuentas"

David Racero se volvió a pronunciar por los señalamientos en su contra por presunta violación de derechos laborales.
David Racero
David Racero se pronuncia por presunto plan contra el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara David Racero volvió a responder tras los señalamientos que hay en su contra por supuesta violación de derechos laborales de sus trabajadores en un supermercado de su propiedad, que operó en época de pandemia.

Dijo que están tratando de enlodar su nombre con mentiras. “He sido consecuente con un proyecto político en el que creo y al que defiendo, la gente que nos ha acompañado sabe de nuestro real compromiso. Por eso es que no puedo permitir que se ponga en el foco mi nombre y con mentiras pretendan hundir la reforma laboral o la consulta popular”, dijo.

Le puede interesar: ¿David Racero pierde respaldo en el Pacto Histórico? "Tendrá que responder"

“Durante aproximadamente seis meses, tuvimos con mi familia un pequeño emprendimiento que por circunstancias relacionadas con la pandemia se tuvo que liquidar. Ese es el fruver que hoy quieren mostrar como si aún existiera. Han dicho que es una de mis tantas y grandes empresas, que tengo una cadena de fruver que hasta se lo vendí a mi tía, que el fruver existe y que en mi camioneta blindada se distribuyen los pedidos. Por Dios, si yo ni tengo camioneta blindada, yo ando en mi carro, en mi patineta o en transporte público. Todo es falso”, añadió.

Racero dijo que seguirá respondiendo ante las autoridades competentes por estos hechos, pero advierte que habría un plan, o un modus operandi, para afectar al Pacto Histórico a través de las acusaciones que se le hacen.

Más noticias: Petro exige depuración en el Pacto Histórico tras audios de Racero: “sin principios, no se puede estar aquí”

“Ante las instancias judiciales correspondientes seguiré dando cuenta de cada uno de los elementos que pretendan usar en mi contra, que se darán a conocer públicamente en su momento. (…) Hay un preocupante modus operandi de ataques en contra de figuras destacadas de este proyecto que buscan la aniquilación moral mediante estrategias planificadas del hinchamiento mediático, surgidas de presentar como reales supuestas comunicaciones privadas escudadas en el anonimato, que posibilitan verificar su autenticidad y que esconden un patrón de interceptaciones ilegales contra líderes de izquierda”, añadió.

Aseguró que los señalamientos que se están haciendo en su contra son para distraer la atención de temas como la discusión de las reformas sociales y la consulta popular que impulsa el Gobierno.


Investigaciones

Ministerio de Defensa negó uso de Pegasus y desmintió interceptaciones al ministro de Justicia

“La información difundida es falsa”, señaló la cartera sobre los presuntos seguimientos a Idárraga.
Finalmente, el Ministerio reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos fundamentales.



Petro anunció suspensión del traslado a Barranquilla de los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’

El jefe de Estado pidió un mayor compromiso con la paz por parte de los dos líderes de las organizaciones criminales.

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva