Breadcrumb node

Dardos de Petro a Botero por sus declaraciones sobre la protesta social

El senador y excandidato presidencial se refirió a la declaración del ministro Guillermo Botero que ha generado una tormenta política.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:14
Gustavo Petro y Guillermo Botero
Gustavo Petro y Guillermo Botero
Colprensa

Muchas reacciones generó el pronunciamiento del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, quien indicó que "la protesta social está financiada por dineros ilícitos", a lo que el congresista Gustavo Petro respondió que es una mentalidad muy anacrónica y utilizó el término “cuasifascista” para hacer referencia a lo expresado por el jefe de esa cartera.

"Si no hay ciudadanía libre, no hay democracia. Lo que le sucede al señor Guillermo Botero es que no solo representa esa concentración de la riqueza que está inmersa en el gremio comercial, sino una mentalidad retardataria, anacrónica y atrasada con todo lo que ha dicho de la financiación de la protesta social", expresó el senador Petro.

"Pusieron allí al ministro Botero para controlar las armas, lo cual es muy peligroso en manos de un persona tan retardataria, la élite colombiana es esa que se ha beneficiado precisamente de que la sociedad sea tan desigual y el Gobierno le tiene temor a que la ciudadanía se exprese libremente", puntualizó Gustavo Petro.

Vea también: Guillermo Botero, al tablero por declaraciones sobre la protesta social

Petro expresó que todo este señalamiento está vinculado al asesinato de líderes sociales y que el ministro de Defensa lo que está haciendo con este pronunciamiento, es legitimizando la muerte de los voceros de las comunidades de manera sistemática.

El congresista dijo que "si el ministro Botero sigue señalando y hablando en contra de la protesta social, más líderes sociales serán asesinados en el país".

Al final de la entrevista, Gustavo Petro mencionó que si el presidente Iván Duque quiere que exista democracia en Colombia, debería cambiar a varios ministros.

Para finalizar, el congresista, que se ha convertido en uno de los mayores opositores del gobierno de Iván Duque, manifestó que los colombianos deben ser los dueños de los territorios y del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información