Daniel Samper
Daniel Samper en medio de su declaración en su canal de YouTube.
Imagen tomada del video difundido
28 Sep 2018 10:39 PM

Daniel Samper le sigue respondiendo con humor al Centro Democrático

El columnista le contestó a la colectividad con su característico estilo.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Ante el reclamo del Centro Democrático por el trino de Daniel Samper refiriéndose a Paloma Valencia, el periodista emitió un comunicado en su canal de YouTube en donde le sigue dando largas a la polémica. 

El pasado 25 de septiembre, Samper escribió “si Peñalosa quiere hacer frente a las palomas más dañinas de la Plaza de Bolívar, que empiece por Paloma Valencia”, lo que generó indignación en las toldas uribistas. 

El trino, que para muchos puede ser interpretado como de mal gusto, no cayó muy bien entre los miembros del Centro Democrático que consideraron que fue una incitación al odio y a la violencia contra la senadora. El partido afirmó que, constantemente, Samper ha hecho “matoneo” contra la líder política, “llegando al extremo de exponer al escarnio público a su hija”. 

Una cosa es el humor y otra es la agresión con insultos, como la contenida en los trinos publicados por el periodista Samper (…) nuestra congresista Valencia ha sido precandidata presidencial e incansable defensora de los valores democráticos y los intereses superiores de la Patria. Esta admirable labor la ha convertido en blanco de opositores como Samper, quien incita a que otros atenten contra ella”, sostuvo el partido en un comunicado. 

En su video, Samper, fiel a su estilo, se declaró "amigo de las palomas y admirador general de su vuelo", independiente del tipo de paloma que se trate. "Bien sea la paloma de plaza, la paloma de paz, o la Paloma Valencia. 

El columnista afirmó que al momento de redactar el polémico trino tuvo en cuenta las posiciones de Valencia sobre temáticas polémicas de la vida nacional como el uso del glifosato y "la promoción de la impunidad parlamentaria". 

Samper, además, aseguró que nunca fue su intención asociar de modo directo los daños de las palomas a las actividades de los padres de la Patria y que su texto hacía referencia a dos tipos de paloma diferentes.

El youtuber negó que hubiese incitado a la violencia contra la senadora Valencia y que su trino "a lo sumo, podría ser interpretado como una invitación a que el alcalde Peñalosa no ofrezca maíz a Paloma Valencia, cuando se la encuentre en la Plaza de Bolívar. 

Daniel Samper Ospina se mantuvo en su postura y condenó la propuesta de usar el glifosato para erradicar los cultivos ilícitos. Además, especificó que nunca irrespetó a la mujer con el trino que escribió, ya que sus comentarios hacía la parlamentaria no obedecen a su género sino a sus declaraciones.     

Finalmente, pidió a los congresistas que se sintieron ofendidos por el supuesto carácter machista de su publicación, a que rechacen el uso del glifosato que, "según estudios científicos, produce el aborto espontáneo".

Este es el video del reconocido columnista:

Fuente
LA FM