"Es una persecución política para sacarme de la Presidencia": Daniel Quintero

La audiencia de imputación de cargos en su contra fue suspendida y se reanudará el lunes 21 de abril, a las 2:30 p.m.
Daniel Quintero | Exalcalde de Medellín | Marzo 2024
María Camila Villamizar fue señalada de querer "atornillarse" en EPM. Crédito: Colprensa

Luego de que la audiencia de imputación de cargos en su contra por el caso de Aguas Vivas fuera suspendida, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, se pronunció sobre el proceso que hay en su contra.

Quintero advirtió que todo se trata de una persecución política para sacarlo de la carrera para llegar a la Presidencia de la República en el año 2026.

Lea también: Autoridades confirman dos colombianos heridos y cinco desaparecidos en desastre en República Dominicana

“La presentación de la Fiscal ha sido una vergüenza. Quedó en evidencia que esto es una persecución política para sacarme de la Presidencia. No podrán”, indicó Quintero en su cuenta de X.

El dirigente político denunció irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación de cargos. “El intento de acusación de la Fiscalía en Medellín no tuvo pies ni cabeza y por eso está en veremos. El enredo que presentaron no pasa un examen jurídico elemental. Confunde términos, presenta hechos inconexos, es oscuro e incomprensible”, sostuvo.

Insiste en que la Fiscalía continúa siendo un utilizada como un instrumento de persecución política y advierte que no tiene garantías en medio de su proceso.

Consulte aquí: Buscan reducir en un 50 % el salario de más de 1.400 altos cargos del Estado

“No tiene la claridad que una acción penal en un estado de derecho debe respetar. Se suponía que la nueva Fiscalía sería un espacio de garantías que dejara de lado para siempre su instrumentalización como arma política. Hoy no es así y por eso este Colombia clama por un cambio urgente en la justicia”, añadió.

Finalmente, el exalcalde afirmó que el juez estudiará la participación el abogado del actual alcalde Federico Gutiérrez en la audiencia.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.