Autoridades confirman dos colombianos heridos y cinco desaparecidos en desastre en República Dominicana

Dos colombianos heridos en colapso de discoteca en República Dominicana, 67 muertos.
Aumentan muertos durante concierto en República Dominicana
El consulado en Santo Domingo brinda acompañamiento a los connacionales afectados. Crédito: @rpcradiolorica, en X

Fuentes de la Cancillería le confirmaron a la FM de RCN Radio que ya son dos los colombianos heridos tras el colapso del techo de la famosa discoteca Jet Ser en República Dominicana, hecho que además deja un saldo parcial de 67 muertos.

Se trata de Pamela Mona Montoya y Camilo Peña, quienes fueron rescatados de los escombros y a esta hora son atendidos en los hospitales Darío Contreras y Abreu.

Más noticias: Tragedia en Santo Domingo: ¿Quién es Rubby Pérez, el ícono cantante de merengue que quedó bajo los escombros?

Según el reporte oficial de la Policía de Turismo de la Isla, al que tuvo acceso este medio, Pamela Mona vive en Medellín y viajó a República Dominicana en planes de turismo.

Mona presenta “traumatismo facial, traumatismo toracoabdominal pélvico cerrado, fractura lineal de rama isquiopubiana bilateral y fractura maléolo tibial izquierdo”.

Mientras que Peña es oriundo de Bogotá y reside desde hace varios años en Santo Domingo. El consulado en esa ciudad les brinda acompañamientos permanente a ambos connacionales.

Otros hechos: Aumentan víctimas de tragedia en República Dominicana, pero sigue incertidumbre por el músico Rubby Pérez

Cinco colombianos desaparecidos

Las autoridades diplomáticas de Colombia están atentas a otros cinco colombianos desaparecidos en medio de la tragedia.

Todos se encontraban dentro del establecimiento en el momento en que colapsó el techo de la discoteca y, hasta ahora, no figuran en ninguna lista oficial de heridos o sobrevivientes.

“Estamos a la espera de las labores de rescate en el sitio de la emergencia y donde posiblemente pudiera encontrarse otro connacional. Le hemos solicitado al Consulado informar de cualquier novedad y dar el acompañamiento correspondiente conforme a la normativa en materia de asistencia a connacionales en el exterior”, declaró Danilo Villamizar, embajador de Colombia en República Dominicana

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial en el que expresa “condolencias al pueblo y el Gobierno de la República Dominicana por las víctimas mortales y heridos que causó el colapso del techo de la Discoteca Jet Set”.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.