Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín
Foto de Daniel Quintero Calle publicada en Facebook
28 Oct 2019 09:58 AM

Daniel Quintero Calle dice que Gustavo Petro tenía otro candidato en Medellín

El alcalde electo se desmarcó del supuesto apoyo por parte del senador de la Colombia Humana.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El  alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que quiere ser recordado como un mandatario que transformó la educación de la capital antioqueña, creó empleo y convirtió a la ciudad en el Valle del Software.

“Espero estar a la altura de las esperanzas que tienen y yo sé que hay una esperanza de cambio”, señaló Quintero Calle, al recordar que, así como en la canción El baile de los que sobran, de Los Prisioneros, hay muchos habitantes de Medellín que están excluidos de las oportunidades.

A propósito de la reunión que tendrá este lunes con el gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, señaló que trabajarán en equipo durante los próximos cuatro años. “Reconozco que el hambre de Antioquia es el hambre de Medellín y los dolores son uno solo. Hay que trabajar de manera conjunta, nos hemos llamado Aníbal y yo, y vamos a sentarnos a almorzar para enviar un mensaje de unidad”.

Contexto: Daniel Quintero Calle se convierte en nuevo alcalde de Medellín

Poner en funcionamiento Hidroituango es uno de los propósitos de Quintero Calle, quien como alcalde de Medellín, será el presidente de la Junta Directiva de EPM. "Vamos a sacar adelante a Hidroituango porque yo amo a esta empresa, pero quienes tengan que responder por irregularidades, lo harán. Nombraré un gerente que se preocupe más por el bolsillo de la gente y no solo en la caja, que tenga mucha sensibilidad social”.

Más información: Carlos Fernando Galán: Seré independiente y no de oposición en el Concejo

Aunque en redes sociales Gustavo Petro se ha atribuido parte del triunfo de Daniel Quintero, el alcalde electo de Medellín aclaró que  “esta fue una campaña independiente: ni de Uribe, ni de Fajardo, ni de Petro ni de Duque. Se hizo en la calle con los jóvenes, una generación que quiere el cambio y ahora está pensando en los nuevos retos de la ciudad”. Con 303.420 votos, Daniel Quintero Calle fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín para el periodo 2020-2023. El dirigente, de 39 años, inscribió su candidatura por el movimiento Independientes. 

Daniel Quintero Calle habló con LA FM y aclaró que Gustavo Petro no era la persona que estaba detrás de su campaña, como se llegó a sugerir. "Gustavo Petro tenía un candidato. Jairo Herrán, que además es un gran señor, dos veces personero de la ciudad de Medellín. Es un buen señor. Ni de Petro, ni de (Álvaro) Uribe, ni de (Sergio) Fajardo, esta campaña se hizo a pulso. Esta fue una campaña independiente". Jairo Herrán Vargas terminó noveno, entre 12 candidatos a la Alcaldía de Medellín.