Daniel García anunció que se abstendrá de participar en reuniones del uribismo hasta que se aclare su situación

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Daniel García involucrado en el escándalo de Odebrecht le notificó que tomó la decisión de abstenerse de participar en reuniones y actos del Centro Democrático.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El exdirector de Invías e integrante del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, quien está involucrado en la investigación por el escándalo de Odebrecht, decidió alejarse temporalmente de las reuniones del uribismo.

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, García afirmó que no volverá a asistir a los encuentros de la dirección nacional de la colectividad, hasta tanto se esclarezca su situación jurídica.

“He tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta que se aclare mi situación”, sostiene en la misiva.

Advierte además que la más reciente reunión de las directivas del partido que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso sirvió para hablar de asuntos relacionados con la convención nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Daniel García Arizabaleta está siendo indagado en el Consejo Nacional Electoral, porque participó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de hacer los contactos con la empresa Odebrecht.

A continuación, la carta de García Arizabaleta:

"Señor Presidente

Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.

En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.

Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.

Cordialmente,

Daniel García Arizabaleta"


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.