Daniel Galán se despidió del Masters 1000 de Roma: el colombiano cayó en primera ronda

Daniel Galán no logró vencer a Zhizhen Zang en el inicio del torneo italiano.
Daniel Galán - Masters 1000 de Roma
Daniel Galán quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Roma 2024. Crédito: AFP

El colombiano Daniel Elahi Galán cayó este miércoles contra el chino Zhizhen Zang, por 6-2 y 7-5, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Galán, número 90 que llegaba de ser semifinalista en el 'Challenger' de Cagliari, no pudo frenar el ritmo de Zhang, número 56, que después de caer en primera ronda en el Masters de Madrid consiguió superar la barrera en la tierra batida italiana.

Sin contundencia en el primer set, en el que cedió dos servicios, Galán consiguió reponerse en el segundo envite y peleó por alargar el duelo a una tercera manga que rozó con 5-5 en el marcador, pero que no supo cerrar pese a disfrutar de hasta 5 bolas de 'break'.

lea también: Camila Osorio se estrenó con victoria en el Masters 1000 de Roma

Un golpe anímico demasiado grande que le dejó muy tocado, tanto que cedió inmediatamente su servicio y sucumbió definitivamente.

Zhang se medirá en la segunda ronda del Abierto romano al francés Adrian Mannarino, número 21 del mundo. Por su parte, el santandereano sufre su cuarta eliminación consecutiva en la primera ronda de un Masters 1000 tras las anteriores en Indian Wells, Miami y Madrid.

Le puede interesar: América de Cali terminó la espera y confirmó su nuevo técnico para la Liga Betplay

Camila Osorio sigue compitiendo en Roma

Con la eliminación de Daniel Galán, el único representante de Colombia que queda en el Masters de Roma es Camila Osorio, quien enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Madison Keys, la número 16 en el ranking WTA.

La cucuteña comenzó con el pie derecho en el cuadro individual femenino tras superar a la neerlandesa Arantxa Rus en un partido que se definió en tres sets con marcadores 4-6, 6-3 y 6-4.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.
Gustavo Petro arremetió contra Vicky Dávila en su discurso de la Plaza de Bolívar.



Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.