América de Cali terminó la espera y confirmó su nuevo técnico para la Liga Betplay

América de Cali hizo oficial la presentación de su nuevo técnico
América de Cali 2023
Imagen de archivo. América de Cali encuentra sede en Estadio Bello Horizonte de Villavicencio para próximos partidos en casa. Cambio de técnico beneficia a jugadores como Franco Leys. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En las últimas horas, América de Cali hizo oficial la presentación del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva como su nuevo técnico en reemplazo de César Farías tras los malos resultados obtenidos en primer semestre del año y al tenso ambiente que se había formado dentro de la institución.

A través de un video compartido en sus redes sociales, los escarlatas confirmaron el regreso del uruguayo, quien pasó como jugador entre 1990 y 1992 y además ganó dos títulos del fútbol colombiano en 1990 y 1992. Asimismo, asumió como entrenador en 2017 tras la salida de Hernán Torres.

Lea también: Primeros problemas para Millonarios en los cuadrangulares: recibió fuerte sanción económica


"Ahora juntos, y solo juntos, podemos demostrarle al mundo que no existe nada más fuerte que este sentimiento. Juntos hoy y siempre contra todo, la verdadera esencia escarlata", manifestó el 'Polilla' en el video, donde se aprecian algunos goles y momentos históricos para el club.


Da Silva viene de dirigir al Muaither SC de Catar, donde asumió en el cargo en noviembre de 2023. Además del América, su trayectoria incluye el paso por equipos como Liverpool de Montevideo, Defensor Sporting, Banfield, Peñarol y Al-Nassr, además de su largo proceso con la selección Sub-20 de Uruguay.

¿Cómo le fue a Da Silva en su anterior paso por el América?

En su anterior gestión al frente de los escarlatas, el charrúa llevó al equipo a disputar los playoffs del fútbol colombiano, donde cayó en semifinales ante Millonarios. Sin embargo, logró sumar los puntos suficientes para no solamente salvarse de un nuevo descenso, sino también para clasificar a la Copa Sudamericana del 2018.

Le puede interesar: Millonarios ya mueve la plantilla: hizo la primera renovación para el segundo semestre

En total, dirigió 22 partidos en su primera etapa en el América con un saldo de diez victorias, seis empates y seis derrotas. La última de ellas fue un 3-0 en contra que sufrió ante Independiente Santa Fe y que terminó marcando el fin de su ciclo.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026