Solo cuatro centros comerciales en Bogotá reabrieron sus puertas en 'plan piloto'

A partir de este lunes los demás establecimientos que hay en la ciudad presentarán sus protocolos a la espera de la aprobación.

Con estrictos protocolos de bioseguridad como sistemas de tecnología que midan en tiempo real el aforo para controlar el número de visitantes y que no puede superar en ningún caso el 35% de su capacidad total, arrancó la reapertura de los centros comerciales Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos, en medio del 'plan piloto' de ese sector que se realiza desde esta semana en Bogotá.

Estos cuatro centros comerciales pueden iniciar labores luego de haberse registrado en la plataforma de Reactivación Económica y Movilidad Segura del Distrito y haber obtenido la aprobación por parte de las autoridades de la capital del país.

De acuerdo con el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dentro de este 'plan piloto' se esperan abrir más centros comerciales esta semana, para luego del 15 de junio permitir la apertura general.

“Agradecemos al Distrito por permitir el inicio de este 'plan piloto'. La gente puede ir con toda tranquilidad a estos cuatro centros comerciales a hacer sus compras. Esta semana se espera abrir otros centros comerciales, para la apertura total luego del 15 de junio”, dijo el dirigente gremial.

Orrego señaló que las personas que deseen ingresar a los centros comerciales, deberán facilitar algunos datos personales como parte de un registro obligatorio que solo quedará en la base de datos de esos establecimientos.

"El Distrito está haciendo las visitas desde el fin de semana y ya van entre 15 y 20 centros comerciales que serían los que entrarían a ser parte de este piloto. Hoy inician cuatro y ya durante el día se empezará a dar la licencia a otros establecimientos que la han solicitado, para que otros continúen abriendo sus puertas. Esperamos que sea rápido y que esta sea la forma de poder reactivar la economía de este sector", señaló Orrego.

De la misma manera, el presidente del gremio señaló que están a la espera de la autorización para que otros comercios de puerta a la calle se puedan abrir, cumpliendo también con estrictos protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella