Presidente del Congreso pide subsidio para cantantes y artistas

La solicitud se la hizo directamente al presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la emergencia económica.
Lidio García, expresidente del Senado
Lidio García, expresidente del Senado Crédito: Colprensa

En una videoconferencia que sostuvo con el mandatario Iván Duque, el presidente del Congreso, Lidio García, solicitó ayudas para quienes viven de la música y el arte en el país.

García le dijo al presidente de la República que los efectos que ha traído la crisis por el coronavirus está golpeando fuertemente a estas personas.

El presidente del Senado dijo que comprende muy bien la situación de los músicos que no tienen ingresos fijos y que dependen del trabajo que hacen en algunos establecimientos como bares y discotecas, los cuales hoy están cerrados.

Lea también: Decreto autoriza sesiones virtuales del Congreso de la República

“Como presidente del Senado, como músico que fui durante muchos años y después de haber escuchado a tantos músicos y tantos artistas y de verlos en las redes sociales, le hice la solicitud de extender el subsidio de desempleo a todos los músicos y artistas de Colombia”, señaló.

Y añadió: “Sé la necesidad que están pasando, sé la crisis familiar y económica que hoy deben tener todos los músicos de mi país que trabajan a destajo, si tocan o hacen arte, comen o tienen recursos”.

Lidio García espera que el jefe de Estado expida en las próximas, en el marco de la emergencia que fue declarada, un decreto para brindar alivios a las personas que en Colombia viven del arte.

Le puede interesar: Senador pide que bienes incautados sean usados para emergencia por coronavirus

En esa misma videoconferencia, el presidente del Senado también charló con el mandatario sobre los inconvenientes que han tenido frente a la implementación se las sesiones virtuales, las cuales se comenzarían a implementar formalmente en los próximos días.

Además, le propuso al Gobierno Nacional diseñar una estrategia desde el Ministerio de Agricultura para evitar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar y así ayudar al campesino y al consumidor.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

Así mismo, como es habitual, el mandatario hizo uso de su derecho al voto en la Mesa 1, ubicada en el Palacio de Nariño.
elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces
Ver



Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.

¿Qué riesgos enfrentan las grandes ciudades de cara a la segunda vuelta presidencial? Asocapitales les pone la lupa

Las autoridades locales fortalecieron mecanismos de articulación, seguridad y verificación informativa ante eventuales tensiones durante los comicios de este domingo.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.