Cristo: vine a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta del plebiscito

Durante su intervención en el séptimo Congreso del Partido Liberal, el ministro del Interior llamó a los liberales a salir a las calles a decir que son el partido de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se celebra hasta el próximo domingo 15 de mayo el Séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, el ministro del Interior indicó que más que asistir a este congreso a hablar de diversos temas, su razón principal era invitar al Partido Liberal a votar el plebiscito por la paz, al explicar que si se quiere avanzar en mayor autonomía territorial en el país, se debe votar el plebiscito.

“Si queremos avanzar en más autonomía territorial, si queremos profundizar la descentralización, si queremos entregarle más responsabilidades con recursos a las regiones que todos aquí representamos, la conclusión es que hay que salir a votar el plebiscito; a eso venia hoy, no era a hablar descentralización, sino a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta, a que salga por todo el país, este el partido de la paz y este es el partido de la descentralización”, aseguró Cristo.

El ministro fue ovacionado por los asistentes e incluso recibió una respuesta afirmativa de uno de sus moderadores quien indicó que “el Partido Liberal está comprometido con el plebiscito y vamos a estar en las calles defendiendo el plebiscito, de eso no le quepa la menor duda”.

Durante su intervención, Cristo advirtió que ni las facultades extraordinarias al presidente de la República para consolidar decretos para el desarrollo de los puntos acordados en La Habana, ni el procedimiento legislativo especial, ni los acuerdos tendrán categoría de acuerdos especiales si antes los colombianos no han salido a las urnas a votar el plebiscito, ya que, según él, serán los colombianos quienes tangan la última palabra.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.