Cristo: vine a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta del plebiscito

Durante su intervención en el séptimo Congreso del Partido Liberal, el ministro del Interior llamó a los liberales a salir a las calles a decir que son el partido de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se celebra hasta el próximo domingo 15 de mayo el Séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, el ministro del Interior indicó que más que asistir a este congreso a hablar de diversos temas, su razón principal era invitar al Partido Liberal a votar el plebiscito por la paz, al explicar que si se quiere avanzar en mayor autonomía territorial en el país, se debe votar el plebiscito.

“Si queremos avanzar en más autonomía territorial, si queremos profundizar la descentralización, si queremos entregarle más responsabilidades con recursos a las regiones que todos aquí representamos, la conclusión es que hay que salir a votar el plebiscito; a eso venia hoy, no era a hablar descentralización, sino a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta, a que salga por todo el país, este el partido de la paz y este es el partido de la descentralización”, aseguró Cristo.

El ministro fue ovacionado por los asistentes e incluso recibió una respuesta afirmativa de uno de sus moderadores quien indicó que “el Partido Liberal está comprometido con el plebiscito y vamos a estar en las calles defendiendo el plebiscito, de eso no le quepa la menor duda”.

Durante su intervención, Cristo advirtió que ni las facultades extraordinarias al presidente de la República para consolidar decretos para el desarrollo de los puntos acordados en La Habana, ni el procedimiento legislativo especial, ni los acuerdos tendrán categoría de acuerdos especiales si antes los colombianos no han salido a las urnas a votar el plebiscito, ya que, según él, serán los colombianos quienes tangan la última palabra.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.