Cristo: vine a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta del plebiscito

Durante su intervención en el séptimo Congreso del Partido Liberal, el ministro del Interior llamó a los liberales a salir a las calles a decir que son el partido de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se celebra hasta el próximo domingo 15 de mayo el Séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, el ministro del Interior indicó que más que asistir a este congreso a hablar de diversos temas, su razón principal era invitar al Partido Liberal a votar el plebiscito por la paz, al explicar que si se quiere avanzar en mayor autonomía territorial en el país, se debe votar el plebiscito.

“Si queremos avanzar en más autonomía territorial, si queremos profundizar la descentralización, si queremos entregarle más responsabilidades con recursos a las regiones que todos aquí representamos, la conclusión es que hay que salir a votar el plebiscito; a eso venia hoy, no era a hablar descentralización, sino a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta, a que salga por todo el país, este el partido de la paz y este es el partido de la descentralización”, aseguró Cristo.

El ministro fue ovacionado por los asistentes e incluso recibió una respuesta afirmativa de uno de sus moderadores quien indicó que “el Partido Liberal está comprometido con el plebiscito y vamos a estar en las calles defendiendo el plebiscito, de eso no le quepa la menor duda”.

Durante su intervención, Cristo advirtió que ni las facultades extraordinarias al presidente de la República para consolidar decretos para el desarrollo de los puntos acordados en La Habana, ni el procedimiento legislativo especial, ni los acuerdos tendrán categoría de acuerdos especiales si antes los colombianos no han salido a las urnas a votar el plebiscito, ya que, según él, serán los colombianos quienes tangan la última palabra.


Corrupción

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



Demandan nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y la red hospitalaria demandaron el nombramiento de Quintero y piden suspenderlo por falta de requisitos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.