Cristo: vine a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta del plebiscito

Durante su intervención en el séptimo Congreso del Partido Liberal, el ministro del Interior llamó a los liberales a salir a las calles a decir que son el partido de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se celebra hasta el próximo domingo 15 de mayo el Séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, el ministro del Interior indicó que más que asistir a este congreso a hablar de diversos temas, su razón principal era invitar al Partido Liberal a votar el plebiscito por la paz, al explicar que si se quiere avanzar en mayor autonomía territorial en el país, se debe votar el plebiscito.

“Si queremos avanzar en más autonomía territorial, si queremos profundizar la descentralización, si queremos entregarle más responsabilidades con recursos a las regiones que todos aquí representamos, la conclusión es que hay que salir a votar el plebiscito; a eso venia hoy, no era a hablar descentralización, sino a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta, a que salga por todo el país, este el partido de la paz y este es el partido de la descentralización”, aseguró Cristo.

El ministro fue ovacionado por los asistentes e incluso recibió una respuesta afirmativa de uno de sus moderadores quien indicó que “el Partido Liberal está comprometido con el plebiscito y vamos a estar en las calles defendiendo el plebiscito, de eso no le quepa la menor duda”.

Durante su intervención, Cristo advirtió que ni las facultades extraordinarias al presidente de la República para consolidar decretos para el desarrollo de los puntos acordados en La Habana, ni el procedimiento legislativo especial, ni los acuerdos tendrán categoría de acuerdos especiales si antes los colombianos no han salido a las urnas a votar el plebiscito, ya que, según él, serán los colombianos quienes tangan la última palabra.


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín