Cristo: vine a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta del plebiscito

Durante su intervención en el séptimo Congreso del Partido Liberal, el ministro del Interior llamó a los liberales a salir a las calles a decir que son el partido de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se celebra hasta el próximo domingo 15 de mayo el Séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, el ministro del Interior indicó que más que asistir a este congreso a hablar de diversos temas, su razón principal era invitar al Partido Liberal a votar el plebiscito por la paz, al explicar que si se quiere avanzar en mayor autonomía territorial en el país, se debe votar el plebiscito.

“Si queremos avanzar en más autonomía territorial, si queremos profundizar la descentralización, si queremos entregarle más responsabilidades con recursos a las regiones que todos aquí representamos, la conclusión es que hay que salir a votar el plebiscito; a eso venia hoy, no era a hablar descentralización, sino a invitar al Partido Liberal a que se ponga la camiseta, a que salga por todo el país, este el partido de la paz y este es el partido de la descentralización”, aseguró Cristo.

El ministro fue ovacionado por los asistentes e incluso recibió una respuesta afirmativa de uno de sus moderadores quien indicó que “el Partido Liberal está comprometido con el plebiscito y vamos a estar en las calles defendiendo el plebiscito, de eso no le quepa la menor duda”.

Durante su intervención, Cristo advirtió que ni las facultades extraordinarias al presidente de la República para consolidar decretos para el desarrollo de los puntos acordados en La Habana, ni el procedimiento legislativo especial, ni los acuerdos tendrán categoría de acuerdos especiales si antes los colombianos no han salido a las urnas a votar el plebiscito, ya que, según él, serán los colombianos quienes tangan la última palabra.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia que restablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Juan Fernando Cristo: “Abelardo de la Espriella es el presidente elegido democráticamente”

Juan Fernando Cristo, uno de los alfiles de la campaña de Iván Cepeda, expresó satisfacción por el proceso electoral y el rol de las instituciones, las Fuerzas Militares, la Policía y la organización electoral en garantizar unas elecciones transparentes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral