Exministro Cristo responde a Juan Manuel Santos por acuerdos de paz: "No se ha informado bien"

Desde su cuenta de X, el exministro Juan Fernando Cristo manifestó un mensaje de 15 puntos sobre los acuerdos de paz.
Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Santos
Juan Fernando Cristo le responde a Juan Manuel Santos por señalamientos sobre los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió, en un duro mensaje publicado en su cuenta de X, a los señalamientos hechos por el expresidente Juan Manuel Santos, quien criticó la falta de compromiso del Gobierno para implementar los acuerdos de paz.

En el mensaje de 15 puntos, Cristo aseguró: “lamento que las presiones de algunas personas y su incomodidad con el gobierno y su política de paz total lo lleven a hacer afirmaciones equivocadas e injustas sobre la implementación del acuerdo de paz. Seguramente no se ha informado bien.”

Le puede interesar: Santos se pronuncia sobre Benedetti y el gobierno de Petro

Frente a la inversión, el exministro dio a conocer que “se presentaron 689 proyectos PDET ante el OCAD-Paz, por $11,6 billones en la primera convocatoria, movilizando inversión desde regalías territoriales”.

También hizo referencia a las declaraciones de Santos, quien declaró que Petro haría el ridículo si vuelve, ante el Consejo de Seguridad de ONU para decir que el Estado ha incumplido con la implementación.

Frente al tema, Cristo se refirió así: “presentamos ante el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre de 2024 un Plan de Choque con seis ejes de acción: reforma rural, seguridad, acceso a tierras, pactos territoriales, participación ciudadana y fortalecimiento institucional”.

Más noticias: Daniel Palacios lanza su candidatura presidencial y apoya 'nueva papeleta'

También hizo alusión a adquisición de 83.000 hectáreas, por parte del Ministerio de Agricultura, y a la titulación de otras 400.000 hectáreas, "para beneficio de las familias campesinas".

La publicación, la cerró el dirigente político con la leyenda: “Finalmente, extraño su afirmación cuando bien conoce mi compromiso de siempre con el Acuerdo y con los derechos de las víctimas, por los que trabajamos en equipo”.


Cambio Radical

Cambio Radical confirma que participará de la consulta interpartidista de marzo para elegir candidato presidencial

La colectividad señaló que es necesaria la unión de sectores democráticos para retomar el rumbo del país.
Germán Vargas Lleras



Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.