En esta Nota:
Breadcrumb node

Cristina Plazas: "puedo asegurar que estamos atendiendo a todos los niños en Mocoa"

La directora del ICBF habló con LA FM sobre la situación con los menores en el lugar de la tragedia en la capital del Putumayo.

Actualizado:
Viernes, Abril 7, 2017 - 17:52
CristinaPlazasOficialTTRef1.jpg
vía @cristinaplazasm

Desde Mocoa, la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, habló en LA FM y aseguró que "estamos atendiendo a todos los niños de acuerdo a las necesidades. Así mismo, abrimos un albergue para madres gestantes, lactantes, y niños recién nacidos para que tengan las mejores condiciones".

Por otra parte, Plazas habló del trabajo conjunto con Medicina Legal; "hay que dar un parte de tranquilidad. Estamos trabajando con Medicina Legal para tener pruebas de AND para asegurar que los menores de edad que sean reclamados, sean entregados a los familiares verdaderos y así no cometer errores".

Finalmente, la directora del ICBF indicó que están haciendo un trabajo psicosocial para garantizar el mejor desarrollo de los menores durante la atención de la emergencia; "han llegado unidades móviles de todos los lugares para realizar actividades lúdicas y artísticas".

Las declaraciones a LA FM:

Cristina Plazas: "puedo asegurar que estamos atendiendo a todos los niños en Mocoa"

0:27 5:25