Breadcrumb node

Cristianos piden a la Corte audiencia pública sobre aborto

Los movimientos religiosos terciaron en el debate que parece no llegar a un punto final.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 24, 2022 - 20:30
Aborto en Colombia - protesta contra el aborto frente al Palacio de Justicia, en Bogotá
Aborto en Colombia - protesta contra el aborto frente al Palacio de Justicia, en Bogotá.
AFP

El debate por la despenalización total del aborto en Colombia está al rojo vivo. Luego de que en la Corte Constitucional quedara en empate la decisión sobre la demanda al respecto, se anunció que en manos de conjueces se ayudará a zanjar la discusión.

Y es que los magistrados de la Corte no lograron un consenso frente al demanda que pide tumbar el artículo 122 del Código Penal que establece penas de cárcel a quien practique el aborto por fuera de las tres cáusales permitidas desde 2006 (abuso sexual, malformación del feto y peligro para la vida de la madre).

En medio de este difícil panorama, este lunes varias movimientos cristianos han enviado una carta a la Corte Constitucional para exigir una nueva audiencia pública sobre el aborto.

Esto -como era de esperarse- acabó de agudizar la discusión política en contra del aborto por cuenta de los movimientos y partidos políticos religiosos se unieron para tomar partido en el debate.

En una carta enviada a la Corte Constitucional han pedido ser escuchados en el alto tribunal ya que está en dos conjueces el futuro de un tema de fondo para el país.

David Cote, el abogado de los movimientos cristianos, insistió en la necesidad de que en una audiencia se escuchen las razones de fondo jurídico.

“Los magistrados han terminado decidiendo por todos los Colombianos en temas muy sensibles de sociedad, afectando el contrato social y político, vulnerando el principio democrático, el Estado de Derecho e imponiendo por la fuerza una nueva agenda social, desconociendo el mandato constitucional”, cita la misiva.

Y agregó: “Como ciudadano y siendo la voz de los que no se pueden defender en el vientre, los que no tienen voz, los únicos que no tienen la culpa del egoísmo, la indiferencia, y la crueldad de un sistema indolente, a su vez de millones de Colombianos cansados del abuso constante que ustedes y sus predecesores han causado, los exhorto a que paren ya de extralimitar el poder que les ha conferido la Constitución”.

El debate desde los movimientos cristianos quedó planteado en contra de la despenalización definitiva del aborto en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital