Campaña 'Petro Presidente': Creador de criptomoneda DailyCop niega aportes de dinero

Por medio de un comunicado, el propietario de la pirámide actualmente investigada por estafa, desmintió al abogado Víctor Muñoz.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

Sebastián Bethancouth, creador de la criptomoneda DailyCop, negó a través de su defensa, haber hecho aportes de dinero o en especie a la campaña 'Petro Presidente'.

Por medio de un comunicado, el propietario de la pirámide actualmente investigada por estafa, desmintió al abogado Víctor Muñoz, quien en representación de Omar Hernández, aseguró que DailyCop donó un avión para el transporte del entonces candidato y su círculo más cercano.

Lea también: Humberto de la Calle insta a Gustavo Petro a "modificar su gabinete"

“Es totalmente falso que el señor Sebastián Bethancouth como persona natural o a nombre de DAILYCOP, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial (...), y en igual sentido, no es cierto que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial”, se lee en el documento.

En ese sentido, niegan la compra directa o por medio de terceros “como el señor Carlos Eduardo Restrepo o la Empresa SADI S.A.S” de una aeronave para el transporte aéreo de Petro.

Sebastián Bethancouth nunca ha tenido ningún tipo de relación comercial con la Empresa Sociedad Aérea de Ibagué -SADI S.A.S.- y nunca le ha transferido dinero a esa compañía de manera directa, o a través de terceros”, aseguró la defensa de Bethancouth.

Asimismo, cuestionaron el trabajo del abogado Muñoz a quien describe como “un profesional que no es confiable”, argumentando que “como apoderado, presentó varias denuncias en contra de personas relacionándolas con DAILYCOP y ahora es defensor de las personas que él denunció”. Incluso, asegura que Muñoz le solicitó 750 millones de pesos a Betancourth “para ayudarle con el proceso penal”.

Le puede interesar: Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño

Finalmente, en el comunicado revelaron que Bethancouth actualmente se encuentra en un proceso de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, el cual no incluye información relacionada con la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro.


Corte Constitucional

Corte frena la emergencia económica y sacude el plan fiscal del Gobierno Petro: los tres escenarios posibles tras la decisión

La suspensión del decreto deja al Gobierno sin las medidas extraordinarias con las que buscaba cubrir el hueco fiscal, abriendo un escenario de tensión institucional e incertidumbre económica.
Decreto de emergencia económica



Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

Señaló que, de haberse mantenido los decretos, se habrían generado dificultades en la provisión de estos servicios.

CNE aplaza para este sábado decisión sobre posible inhabilidad de Iván Cepeda para la consulta

Las cargas dentro del tribunal electoral no serían muy favorables para el candidato del Pacto Histórico.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios