Campaña 'Petro Presidente': Creador de criptomoneda DailyCop niega aportes de dinero

Por medio de un comunicado, el propietario de la pirámide actualmente investigada por estafa, desmintió al abogado Víctor Muñoz.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

Sebastián Bethancouth, creador de la criptomoneda DailyCop, negó a través de su defensa, haber hecho aportes de dinero o en especie a la campaña 'Petro Presidente'.

Por medio de un comunicado, el propietario de la pirámide actualmente investigada por estafa, desmintió al abogado Víctor Muñoz, quien en representación de Omar Hernández, aseguró que DailyCop donó un avión para el transporte del entonces candidato y su círculo más cercano.

Lea también: Humberto de la Calle insta a Gustavo Petro a "modificar su gabinete"

“Es totalmente falso que el señor Sebastián Bethancouth como persona natural o a nombre de DAILYCOP, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial (...), y en igual sentido, no es cierto que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial”, se lee en el documento.

En ese sentido, niegan la compra directa o por medio de terceros “como el señor Carlos Eduardo Restrepo o la Empresa SADI S.A.S” de una aeronave para el transporte aéreo de Petro.

Sebastián Bethancouth nunca ha tenido ningún tipo de relación comercial con la Empresa Sociedad Aérea de Ibagué -SADI S.A.S.- y nunca le ha transferido dinero a esa compañía de manera directa, o a través de terceros”, aseguró la defensa de Bethancouth.

Asimismo, cuestionaron el trabajo del abogado Muñoz a quien describe como “un profesional que no es confiable”, argumentando que “como apoderado, presentó varias denuncias en contra de personas relacionándolas con DAILYCOP y ahora es defensor de las personas que él denunció”. Incluso, asegura que Muñoz le solicitó 750 millones de pesos a Betancourth “para ayudarle con el proceso penal”.

Le puede interesar: Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño

Finalmente, en el comunicado revelaron que Bethancouth actualmente se encuentra en un proceso de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, el cual no incluye información relacionada con la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.