“Creará desconfianza en Colombia”: Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud

El trámite del proyecto que deberá superar otros dos debates en el Senado de la República, se retomará después del 16 de febrero.
“Creará desconfianza en Colombia”: Álvaro Uribe
“Creará desconfianza en Colombia”: Álvaro Uribe Crédito: Carol Rodríguez | RCN Radio

La reforma a la salud presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso fue aprobada en su segundo debate en la Cámara de Representantes, en el pasado periodo de sesiones que finalizó en diciembre de 2023.

El trámite del proyecto que deberá superar otros dos debates en el Senado de la República, se retomará después del 16 de febrero en medio de un tenso ambiente político y de críticas de varios sectores por lo que consideran será una "estatización" del sistema.

Lea también: Duque aviva controversia en la disputa Uribe-Santos: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo"

La crítica más reciente vino de parte del expresidente Álvaro Uribe, quien por medio de su cuenta de X aseguró que de aprobarse esta inactiva se generaría gran desconfianza en los colombianos y particularmente en el sector privado.

“Qué difícil sería reformar el nuevo sistema estatal y politiquero de salud. Qué difícil recuperar la confianza del sector privado para volver a invertir en la salud de Colombia. La desfinanciación y la reforma, al acabar con todo lo que no sea estatal, crearán desconfianza en Colombia que será un obstáculo para que el sector privado vuelva a invertir cuando se le necesite”, escribió el exmandatario.

El líder del Centro Democrático agregó que “el final de las EPSs será señal de peligro para hospitales privados y fundaciones. Buenas EPSs y hospitales privados prestan mejores servicios y a menor costo que entidades estatales”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe tildó de “mentiroso” a Juan Manuel Santos por polémicas declaraciones

Finalmente, el exmandatario afirmó que con el sistema actual se puede intervenir y liquidar las EPS que no presentan un buen funcionamiento.

Agregó que con el modelo que propone el Gobierno “nadie se atreverá a intervenir un centro de salud o de atención, menos a gobernaciones y departamentos que manejarán los sistemas de atención compleja”.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo