El próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría

La Corte Suprema de Justicia publicó sus 10 finalistas para elegir a su candidato a la Procuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia elegirá su candidato a la Procuraduría.

Entre los 10 finalistas están los que hemos mencionado desde el comienzo: Jorge Armando Otálora, Mónica Cifuentes, Germán Barón, Gregorio Eljach y Darío Bazanni. Debían elegir el jueves, pero lo han aplazado para el lunes en una sesión extraordinaria por la ausencia de dos magistradas. Ahora, el candidato de la Corte Suprema no ha ganado la Procuraduría desde hace varias elecciones, las últimas con Wilson Ruiz y Jorge Perdomo, así que están reflexionando bien, ya que quieren un candidato con muchas opciones en el Senado.



Mientras tanto, los políticos están a la expectativa mientras se define la terna, aunque hay varios tocando puertas en los partidos y en la casa Char.

Le puede interesar: La Corte Suprema hará saber su molestia contra el presidente Petro



¿Otro candidato presidencial?



El candidato número 48 es el general Naranjo. Me dicen que el general ya ha dejado ver su interés en aspirar a la presidencia en 2026. Se lo están proponiendo y veremos qué sucede.



¿Alista maletas la fiscal?



Así es. Se va el fin de semana a Europa, específicamente a Madrid y Tenerife. El lunes y martes, la fiscal tendrá reuniones y sesiones de trabajo con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, el colombiano Enrique Gil Botero. El miércoles y viernes asistirá al segundo encuentro de la COMJIB en Tenerife.

La siguiente semana, la fiscal participará en la conferencia internacional de lucha contra las drogas, organizada en Atenas por la DEA.



Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado