Corrupción en la UNGRD: MinDefensa confirmó que están a la espera de los resultados de la investigación

El ministro de Defensa se refirió a declaraciones sobre financiamiento del ELN con recursos del Estado.
Iván Velásquez Ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa, advirtió un duro golpe a la estructura Carlos Patiño en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las declaraciones que realizó ante la Corte Suprema, el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, en las que afirmó que el ELN se habría sido financiado con recursos del Estado.

El alto funcionario indicó que todo está en investigación y que está a la espera de los resultados de las mismas.

“Olmedo López ha dicho muchas cosas y lo que esperamos conocer se cuáles son los elementos que tiene, para acreditar esas afirmaciones. Igualmente, estamos atentos a la investigación que está adelantando la Fiscalía General de la Nación”, dijo Velásquez.

No obstante, la Corte Suprema realizó una reunión extraordinaria para abordar las posibles filtraciones a raíz de las declaraciones del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia.

En esta reunión los magistrados pidieron una explicación sobre estas filtraciones a la luz pública, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad de Olmedo López.

Lea: Comité organizador de la COP16 dice que garantizarán seguridad de los asistentes

"Tras conocerse el video de carácter reservado, mismo que solo estaba en poder de contadas partes procesales, dos de los colaboradores que trabajan en la defensa del Señor Olmedo López presentaron renuncia por temor a ser asesinados", indicó el abogado de Olmedo López, José Moreno.

"Aumenta exponencialmente el riesgo de cualquier persona cercana al proceso, toda vez que podrían atentar contra su vida o integridad con la finalidad de silenciar a un testigo que ha decidido colaborar con la justicia mediante un principio de oportunidad que aún se encuentra en trámite", afirmó el comunicado del abogado.

En este escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también está involucrado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y varios congresistas.


Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.
Nicolás Petro investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

Petro se sincera sobre su vida sentimental: "Del largo listado de mujeres amantes que me asignan, ninguna está conmigo"

En un trino, Gustavo Petro habló de su edad y genes, dijo que comprará una casa en el Caribe, rechazó el “listado de amantes” y será fiel.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.