Corrupción en la UNGRD: MinDefensa confirmó que están a la espera de los resultados de la investigación

El ministro de Defensa se refirió a declaraciones sobre financiamiento del ELN con recursos del Estado.
Iván Velásquez Ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa, advirtió un duro golpe a la estructura Carlos Patiño en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las declaraciones que realizó ante la Corte Suprema, el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, en las que afirmó que el ELN se habría sido financiado con recursos del Estado.

El alto funcionario indicó que todo está en investigación y que está a la espera de los resultados de las mismas.

“Olmedo López ha dicho muchas cosas y lo que esperamos conocer se cuáles son los elementos que tiene, para acreditar esas afirmaciones. Igualmente, estamos atentos a la investigación que está adelantando la Fiscalía General de la Nación”, dijo Velásquez.

No obstante, la Corte Suprema realizó una reunión extraordinaria para abordar las posibles filtraciones a raíz de las declaraciones del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia.

En esta reunión los magistrados pidieron una explicación sobre estas filtraciones a la luz pública, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad de Olmedo López.

Lea: Comité organizador de la COP16 dice que garantizarán seguridad de los asistentes

"Tras conocerse el video de carácter reservado, mismo que solo estaba en poder de contadas partes procesales, dos de los colaboradores que trabajan en la defensa del Señor Olmedo López presentaron renuncia por temor a ser asesinados", indicó el abogado de Olmedo López, José Moreno.

"Aumenta exponencialmente el riesgo de cualquier persona cercana al proceso, toda vez que podrían atentar contra su vida o integridad con la finalidad de silenciar a un testigo que ha decidido colaborar con la justicia mediante un principio de oportunidad que aún se encuentra en trámite", afirmó el comunicado del abogado.

En este escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también está involucrado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y varios congresistas.


Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación