Lo que analiza Medicina Legal frente a la muerte violenta del coronel Óscar Dávila

El coronel Óscar Dávila pidió declarar ante la Fiscalía por las chuzadas contra la exniñera Marbelys Meza.
Coronel Oscar Dávila
Coronel Oscar Dávila Crédito: Cortesía

¿Cuándo se tendría el informe de Instituto de Medicina Legal frente a la muerte violentamente del coronel Óscar Dávila?

En el transcurso de la semana se conocerá el dictamen una vez que analicen los siguientes elementos…

1. La posición del arma: Si el arma se encuentra lejos del cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

2. La trayectoria de la bala: Si la trayectoria de la bala indica que fue disparada desde una posición que no coincide con la posición del cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

3. La presencia de testigos: Si hay testigos que puedan confirmar que la víctima no estaba sola en el momento del disparo, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

4. La presencia de signos de lucha: Si hay signos de lucha en el lugar de los hechos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

5. La presencia de lesiones defensivas: Si la víctima presenta lesiones defensivas en las manos o en los brazos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

6. La presencia de drogas o alcohol en el cuerpo de la víctima: Si se encuentran drogas o alcohol en el cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

7. La presencia de notas de suicidio: Si no se encuentra ninguna nota de suicidio, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

8. La presencia de antecedentes de depresión o enfermedades mentales: Si la víctima no tenía antecedentes de depresión o enfermedades mentales, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

9. La presencia de motivos para el asesinato: Si hay motivos para el asesinato, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

10. La presencia de testigos que hayan escuchado disparos o ruidos sospechosos: Si hay testigos que hayan escuchado disparos o ruidos sospechosos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.


Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.