Congresistas que asisten de manera presencial a la Cámara dieron negativo

Así lo informó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

Negativos salieron los resultados de las pruebas para la COVID-19 que se practicaron unos diez representantes a la Cámara que asisten de manera presencial a las sesiones plenarias de ese órgano legislativo.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, quien dijo que, en su caso, dicha prueba fue hecha el pasado viernes.

Los representantes, María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia sobre que los congresistas que asistieron a las plenarias semipresenciales se tuvieron que hacer las pruebas para conformar o descartar el patógeno, reportaron resultados negativos para coronavirus.

Estos representantes aclararon que todo el personal que asiste presencialmente al Congreso de la República, incluido los encargados del aseo del recinto, se hicieron la prueba para la COVID-19, tras los rumores que se generaron por supuesto contagio en miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del recinto.

El pasado viernes el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que los representantes, María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo y otros siete congresistas entraron en aislamiento preventivo luego de realizarse las pruebas para descartar la enfermedad.

Esta semana se conocerán nuevos resultados de pruebas para COVID que se realizó el personal del Congreso de la República.





Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

Los precandidatos estarían interesados en unirse de cara a las elecciones presidenciales

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.