COP16: Gobernadora del Valle celebró la decisión del gobierno

Sobre la preparación de este megaevento de la biodiversidad, la gobernadora aseveró que trabajará en conjunto con los gobernadores.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, agradeció la decisión del presidente Gustavo Petro sobre la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, en Cali.

La mandataria vallecaucana expresó sentirse feliz y señaló que en el territorio los visitantes podrán "palpar y vivir la biodiversidad con las comunidades".

"Estamos felices de haber logrado traer la sede de la COP16, esto fue un trabajo de todos, todos pusimos nuestra la artillería para lograr que se conociera esta región como la más biodiversa; la gente que viene va a vivir y palpar con las comunidades, no se la van a contar, la va a vivir", dijo la gobernadora.

Le puede interesar: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

Por otro lado, Dilian Francisca Toro aseguró que, con la realización del evento, las personas podrán observar las cosas positivas que ofrece uno de los territorios más verdes del país.

"Esa decisión hay que agradecérsela al presidente y a la ministra de Medioambiente que ha trabajado por este evento; yo creo que vamos a sacarla del estadio y vamos a ser esa Cali, ese Valle y ese Pacífico importante, nos van a conocer, nos van a oír hablar de cosas buenas y de cosas lindas de este paraíso que es Cali y Valle del Cauca", agregó.

Lea además: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

Sobre la preparación de este megaevento de la biodiversidad, la gobernadora aseveró que trabajará en conjunto con los gobernadores de la región.

"De aquí en adelante nos queda prepararnos muchísimo porque este es un megaevento que debe salir bien, por eso vamos a estar juntos como lo hemos hecho con el alcalde y también con el llamado que le hicimos a los gobernadores del Pacífico y todo el mundo estuvo dispuesto para acompañarnos en la COP 16", concluyó la gobernadora del Valle.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde