¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

La visita de Gustavo Petro a Múnich fue parte de su participación en la Conferencia de Seguridad
Gustavo Petro en Alemania
Crédito: Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó su visita a Múnich, Alemania, tras sostener reuniones fundamentales con el canciller alemán Olaf Scholz y el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

En estos encuentros se abordaron temas cruciales para la paz y proyectos relacionados con la transición energética, en particular, la producción de hidrógeno verde.

Lea también: Defensa de Gustavo Petro pide escuchar a Nicolás Petro ante comisión de acusaciones

Dentro de las intervenciones de mandatario se destacó la participación de la Unión Europea y Alemania en el seguimiento al acuerdo de paz del 2016. Además, se discutió la política de 'paz total', incluyendo diálogos con el ELN y las disidencias de las Farc.

Por su parte, la visita de Gustavo Petro a Múnich fue parte de su participación en la Conferencia de Seguridad, donde resaltó el papel significativo de Colombia en el sistema internacional y aprovechó para exaltar la capacidad del país para contribuir a discusiones sobre seguridad, respaldada por su experiencia en la superación de décadas de violencia.

Le puede interesar: En la tierra del presidente Gustavo Petro cultivadores de yuca bloquean vías

Finalmente, la agenda del presidente Petro en Múnich refleja el interés de Colombia en fortalecer sus relaciones internacionales y buscar colaboraciones estratégicas en áreas clave, como la transición energética y la construcción de una paz sostenible.


Paloma Valencia

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich