Breadcrumb node

Contralor revela su estrategia de defensa mientras otros se preparan para la elección de uno nuevo

Hay quienes dicen que estas estrategias ya no van a prosperar y se preparan para una nueva elección.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2023 - 07:53
Carlos Hernán Rodríguez
Contralor General asume vigilancia y control de Alcaldía de Cali.
Cortesía Contraloría General

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez en medio de una rueda de prensa, reveló su estrategia jurídica de cara al fallo del consejo de estado que anuló su elección. 

Luego de conocerse el fallo del máximo tribunal de lo contencioso-administrativo, el contralor anunció las medidas que tomará y a través de su cuenta de Twitter mencionó que, “haber obtenido el resultado más alto en la prueba de conocimientos para Contralor General y estar dentro de las mejores cinco hojas de vida, creo que constituyen fundamento suficiente para, en un concurso público de méritos de Contralor General, estar al menos entre los 10 elegibles”.

Más secretos: Laura Sarabia sospecha de Benedetti como la tercera persona que estaría detrás de 'complot'

Siendo así, estaría pensando en acudir a una tutela y pedir una aclaración al Consejo de Estado, pero ya muchos dicen que esos recursos no prosperarán y se preparan para una nueva elección. 

Piensan que volver a presentar los candidatos de la pasada elección, que seguro se inscribirán, no va a funcionar, así que examinan hojas de vida para ver quien sería el nuevo contralor o contralora.

Contralor revela su estrategia de defensa

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital