22 Oct 2019 07:29 PM

Conservadores y uribistas, en alianza por la alcaldía de Medellín

Se concretó una alianza con el uribismo en torno a una sola candidatura para la Alcaldía.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país y las alianzas entre los partidos políticos continúan concretándose.

En Medellín, los conservadores dieron un viraje en su respaldo para la Alcaldía y llegaron a la candidatura de Alfredo Ramos, avalado por el Centro Democrático, con el firme propósito de evitar que la izquierda gane en un territorio en donde tradicionalmente los sectores de derecha han tenido el liderazgo.

Le puede interesar: ¿CNE revocará candidatura de hombre detenido con cocaína en su prótesis?

La alianza entre el uribismo y los ‘godos’ en la capital de Antioquia se concretó luego de ver el fuerte crecimiento que ha tenido el aspirante Daniel Quintero, que tiene el guiño de varios sectores liberales, independientes y de izquierda.

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que se trata de un acuerdo programático para cuidar a la ciudad del populismo.

“Se vislumbra un crecimiento inusitado de un candidato que con el argumento de ser independiente, ha venido recibiendo apoyos por debajo de la mesa de partidos y dirigentes políticos y es un candidato que está muy marcado hacia la izquierda y que lideró la campaña de Gustavo Petro en Antioquia”, señaló.

Y añadió: “vemos una gran amenaza de la izquierda en la ciudad de Medellín y por eso debemos poner esto en conocimiento de los ciudadanos y ejercer nuestra responsabilidad política con la ciudad y convocar a los empresarios a que nos ayuden a cuidar a Medellín de la izquierda”.

Por su parte, el representante Nicolás Albeiro Echeverry, dijo que después de realizar una serie de consultas con sus líderes políticos, decidieron llegar a la campaña de Ramos.

Consulte aquí: Denuncias por posibles delitos electorales ya superan las cuatro mil

Después de consultas a las bases, los líderes de acción comunal, Juntas Administradoras Locales, empresarios, concluimos que la propuesta que mejor ayuda a los medellinenses es la de Alfredo Ramos, es la candidatura que más tranquilidad nos da. Los diferentes líderes y sectores políticos, económicos, gremiales y sociales nos identificaron más con esa campaña y por eso tomamos la decisión”, manifestó.

El candidato del uribismo también cuenta con el respaldo de dirigentes conservadores como los congresistas Carlos Andrés Trujillo, Nidia Marcela Osorio, entre otros; además de un amplio número de concejales y diputados de la región. 

Fuente
Sistema Integrado de Información