Conservadores y uribistas, en alianza por la alcaldía de Medellín

Se concretó una alianza con el uribismo en torno a una sola candidatura para la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país y las alianzas entre los partidos políticos continúan concretándose.

En Medellín, los conservadores dieron un viraje en su respaldo para la Alcaldía y llegaron a la candidatura de Alfredo Ramos, avalado por el Centro Democrático, con el firme propósito de evitar que la izquierda gane en un territorio en donde tradicionalmente los sectores de derecha han tenido el liderazgo.

Le puede interesar: ¿CNE revocará candidatura de hombre detenido con cocaína en su prótesis?

La alianza entre el uribismo y los ‘godos’ en la capital de Antioquia se concretó luego de ver el fuerte crecimiento que ha tenido el aspirante Daniel Quintero, que tiene el guiño de varios sectores liberales, independientes y de izquierda.

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que se trata de un acuerdo programático para cuidar a la ciudad del populismo.

“Se vislumbra un crecimiento inusitado de un candidato que con el argumento de ser independiente, ha venido recibiendo apoyos por debajo de la mesa de partidos y dirigentes políticos y es un candidato que está muy marcado hacia la izquierda y que lideró la campaña de Gustavo Petro en Antioquia”, señaló.

Y añadió: “vemos una gran amenaza de la izquierda en la ciudad de Medellín y por eso debemos poner esto en conocimiento de los ciudadanos y ejercer nuestra responsabilidad política con la ciudad y convocar a los empresarios a que nos ayuden a cuidar a Medellín de la izquierda”.

Por su parte, el representante Nicolás Albeiro Echeverry, dijo que después de realizar una serie de consultas con sus líderes políticos, decidieron llegar a la campaña de Ramos.

Consulte aquí: Denuncias por posibles delitos electorales ya superan las cuatro mil

Después de consultas a las bases, los líderes de acción comunal, Juntas Administradoras Locales, empresarios, concluimos que la propuesta que mejor ayuda a los medellinenses es la de Alfredo Ramos, es la candidatura que más tranquilidad nos da. Los diferentes líderes y sectores políticos, económicos, gremiales y sociales nos identificaron más con esa campaña y por eso tomamos la decisión”, manifestó.

El candidato del uribismo también cuenta con el respaldo de dirigentes conservadores como los congresistas Carlos Andrés Trujillo, Nidia Marcela Osorio, entre otros; además de un amplio número de concejales y diputados de la región.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.