Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador / Colprensa - Juan Páez
17 Ene 2017 01:15 AM

Conservadores piden todo el peso de la ley para responsables del caso Odebrecht

Según se conoció, en el escándalo de corrupción estarían involucrados varios funcionario públicos y congresistas.
La
Fm

En momentos en que se mencionan nombres de algunos de los políticos salpicados por el caso Odebrecht, el Partido Conservador anunció que respetará y respaldará las decisiones que tome la justicia frente a este escándalo.

El senador Hernán Andrade, presidente de la colectividad, señaló a través de un comunicado que apoyará las decisiones que tome el fiscal Néstor Humberto Martínez en la lucha contra la corrupción.

“Todo el peso de la Ley, respetando las garantías fundamentales, debe caer sobre quienes abusaron de sus cargos, traicionaron la confianza del país y se valieron de sus altas posiciones para usufructuar criminalmente los dineros de todos los colombianos”, señaló Andrade.

Pidió además que se esclarezcan todos los hechos de corrupción relacionados con este nuevo caso y que se encuentre a los responsables sin importar su distinción política.

“Las autoridades deben continuar esta fundamental tarea de esclarecer estos y varios otros hechos de corrupción, sin distingos partidistas ni deteniéndose en uno u otro gobierno: lo que importa al país es que cada uno de los responsables sea castigado y se envíe un contundente mensaje de que el crimen no paga, por sofisticado que sea”, sostuvo.

-Este es el comunicado-

Partido Conservador y la lucha contra la corrupción

El Partido Conservador Colombiano apoya sin restricciones la lucha frontal contra la corrupción en todos los escenarios de la vida nacional.

Respaldamos las decisiones adoptadas por el señor fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y por los señores jueces en torno a los presuntos destinatarios de los sobornos confesados por la empresa brasileña Odebrecht

Todo el peso de la Ley, respetando las garantías fundamentales, debe caer sobre quienes abusaron de sus cargos, traicionaron la confianza del país y se valieron de sus altas posiciones para usufructuar criminalmente los dineros de todos los colombianos

Y, en todo caso, las autoridades deben continuar esta fundamental tarea de esclarecer estos y varios otros hechos de corrupción, sin distingos partidistas ni deteniéndose en uno u otro gobierno: lo que importa al país es que cada uno de los responsables sea castigado y se envíe un contundente mensaje de que el crimen no paga, por sofisticado que sea.