En esta Nota:
Breadcrumb node

Conservadores no apoyarán participación política de Farc si primero no se someten a la JEP

El partido Conservador anunció que se opondrá a varios de los puntos establecidos en la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:55
conservadorsfoto1.jpg
Suministrada a LA FM

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, aseguró que la participación en política de los integrantes de las Farc, debe condicionarse a que los guerrilleros primero se sometan a la JEP.

“Eso es lo que reclama la sociedad, la gente no acepta, dirán que ese fue el acuerdo, pero el acuerdo era que al momento de la elección ya tendría que haber justicia especial operando, la culpa no es de ellos, pero tampoco es de la sociedad, hay que buscar alternativas”, manifestó.

El partido Conservador tampoco votará los artículos de la ley estatutaria que no tengan el visto bueno de la Fuerza Pública.

“Eso es de la esencia del partido Conservador, no podemos tener guerrilleros haciendo política y miles de militares presos como sucedió en la negociación con el M-19. Le vamos a dar todas las garantías a los militares, manifestó.

Esta decisión podría poner en aprietos al Gobierno que cada día se le dificulta más conseguir el respaldo de las bancadas a los proyectos de fast track.